Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Becky Hammon será la nueva head coach de las Las Vegas Aces

Becky Hammon disputó 16 temporadas en la WNBA, ocho con las San Antonio Silver Stars, franquicia que a la postre se convertiría en las Las Vegas Aces.

Estados UnidosActualizado a
Becky Hammon disputó 16 temporadas en la WNBA, ocho con las San Antonio Silver Stars, franquicia que a la postre se convertiría en las Las Vegas Aces.
Eric GayAP

Becky Hammon, entrenadora asistente de los San Antonio Spurs desde la campaña 2014-2015, se convertirá en la próxima head coach de las Las Vegas Aces de la WNBA al tomar el lugar de Bill Laimbeer.

Acorde al reporte de Adrian Wojnarowski, de ESPN, el contrato de Hammon con las Aces será de cinco años y la convertirá en la head coach mejor pagada de la WNBA.

El plan de Hammon es terminar la temporada 2021-22 con los San Antonio Spurs. El último partido de temporada regular de los Spurs es el 10 de abril. La próxima temporada de la WNBA iniciará el 6 de mayo y por primera vez en su historia los equipos jugarán 36 partidos de temporada regular.

La plantilla de Las Vegas cuenta con grandes jugadores como la forward A’Ja Wilson y la pívot Liz Cambage. Wilson fue la Novata del Año en la campaña 2018 y en 2020 fue condecorada como la MVP de la liga. Por su parte, Cambage posee el récord de más puntos anotados en un partido con 53 unidades.

Hammon como jugadora

Hammon llegó a la WNBA como jugadora no reclutada en el Draft firmada por las New York Liberty y pasó ocho temporadas con el equipo de la Gran Manzana. A partir de 2007 jugó con las San Antonio Silver Stars hasta el momento de su retiro en 2014.

Curiosamente, la franquicia de San Antonio se convirtió en las Las Vegas Aces antes de la temporada de 2018 cuando fue comprada por MGM Resorts. Posteriormente fue comprada Mark Davis, dueño de los Las Vegas Raiders, en 2021.

Durante su periplo en la WNBA, Hammon fue elegida seis veces como All-Star y fue parte del primer equipo All-WNBA en 2007 y 2009. De por vida, disputó 450 partidos de temporada regular en la WNBA y promedió 13 puntos, 3.8 asistencias y 2.5 rebotes por partido.