NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Jesse Marsch en la lista de opciones para dirigir al Monaco de Ligue 1

El director técnico estadounidense recientemente salió del RB Leipzig de la Bundesliga y ya se le relaciona con la institución de la Liga de Francia.

Estados UnidosActualizado a
El director técnico estadounidense recientemente salió del RB Leipzig de la Bundesliga y ya se le relaciona con la institución de la Liga de Francia.
Andreas SchaadGetty Images

El día de ayer AS Monaco decidió ponerle fin al contrato de Nico Kovac como entrenador al frente del proyecto del club, motivo por el cual algunos nombres ya se han vinculado como posibles reemplazos del croata, entre los que destaca el estadounidense Jesse Marsch, según el periodista Julien Laurens de ESPN.

El director deportivo del club monegasco, Paul Mitchell, ya se encuentra buscando al sustituto del ex estratega de la Selección de Croacia y Bayern Múnich. En el listado junto a Marsch, se encuentra Phillipe Clement que parece ser el favorito.

Clement tiene contrato con el Club Brujas de Bélgica, pero según Laurens, ya habría solicitado al gigante belga la posibilidad de abandonar el equipo para sumarse como líder en el proyecto de la institución de el Principado.

No podemos dejar de lado, que aunque no es el favorito para llegar al Monaco, Jesse Marsch ya trabajó junto al director deportivo Paul Mitchell, cuando ambos estuvieron en el RB Salzburgo. Esto, en caso de que tanto el Monaco como Club Brujas, no lleguen a un acuerdo por Phillipe Clement.

Recordemos de Jesse Marsch dirigió al RB Leipzig hasta el pasado 4 de diciembre, cuenta con experiencia en los equipos de la empresa Red Bull tanto en MLS, Bundesliga austríaca y Bundesliga alemana.

El conjunto de la Ligue 1 tiene pensado agilizar todos los detalles para anunciar a su nuevo director técnico el próximo lunes 3 de enero de 2022, para que esté al mando en el momento de que sus futbolistas regresen de vacaciones de invierno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?