Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA YORK

Ayudas para pagar la hipoteca en Nueva York: Requisitos, quién puede pedirla y cuándo abre el plazo

Los propietarios de viviendas con adeudos de hipoteca podrán recibir ayuda económica en Nueva York. Aquí, quién puede pedirla y cuándo abre el plazo.

Estados UnidosActualizado a
Los propietarios de viviendas con adeudos de hipoteca podrán recibir ayuda económica en Nueva York. Aquí, quién puede pedirla y cuándo abre el plazo.
Krisanapong DetraphiphatGetty Images

Los propietarios de viviendas en Nueva York que tengan adeudos con su hipoteca o que estén al borde del desalojo como consecuencia de la crisis económica derivada del aún latente brote de coronavirus, podrán solicitar asistencia financiera.

El estado de Nueva York cuenta con $539 millones de dólares destinados al Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda (HAF, por sus siglas en inglés), programa que ofrece asistencia económica a los propietarios de viviendas con deudas como hipotecas, impuestos a la propiedad y servicios públicos.

Ayudas para pagar la hipoteca en Nueva York: Requisitos, quién puede pedirla y cuándo abre el plazo

Si necesitas de esta asistencia económica, te recomendamos ir preparando toda la documentación necesaria para presentar la solicitud, pues el estado comenzará a recibir solicitudes a partir del 3 de enero de 2022 y la ayuda se otorgará por orden de llegada. Expertos en el tema pronostican una saturación de solicitudes una vez que abra el plazo, pues la moratoria de ejecuciones hipotecarias vence el 15 de enero.

El fondo se ofrecerá a los “propietarios de viviendas de ingresos bajos a moderados que estén atrasados en los pagos de hipotecas, impuestos a la propiedad, facturas de agua o alcantarillado”, así como a aquellos propietarios de unidades cooperativas o de condominios atrasados en las tarifas de mantenimiento y a los propietarios de viviendas prefabricadas que tengan retrasos en los préstamos mobiliarios o en los pagos a plazos. 

Los requisitos son los siguientes:

  • Ser propietario de una vivienda
  • Tener ingresos familiares iguales o inferiores al 100% del ingreso medio del área (AMI)
  • Tener como mínimo 30 días de atraso en los pagos mensuales de vivienda
  • Estar atrasado o en indulgencia de la hipoteca, incumplimiento de una hipoteca inversa, en impuestos a la propiedad, facturas de servicios o cargos mensuales de mantenimiento.

Aquel que resulte beneficiario puede recibir hasta $50,000 como un préstamo condonable a cinco años, sin intereses y sin amortización. Si el propietario permanece en la casa durante estos cinco años, el préstamo se condona por completo. Los propietarios desempleados pueden recibir asistencia de hasta seis meses de pagos futuros de la vivienda.

El período de solicitud estará abierto por 30 días, iniciando el 3 de enero de 2022. Para mayor información sobre la solicitud y los documentos requeridos, el estado de Nueva York ha puesto a disposición de los ciudadanos un sitio web con una guía para presentar la solicitud. También puedes solicitar ayuda al 1-844-776-9423 de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p.m..