Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 30 de diciembre

Ciertos pagos del Seguro Social correspondientes al 2022 comenzarán a ser emitidos a partir del 31 de diciembre. Así las últimas noticias y fechas de pago.

Estados UnidosActualizado a
Ciertos pagos del Seguro Social correspondientes al 2022 comenzarán a ser emitidos a partir del 31 de diciembre. Así las últimas noticias y fechas de pago.
Getty Images

A mediados del pasado octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el incremento del ajuste por costo de vida (COLA) para 2022 será de 5.9%.

Con este aumento, los beneficiarios del Seguro Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán mayores pagos mensuales durante el próximo año, siendo esta la cantidad de dinero más alta en décadas.

Los pagos corren bajo la SSA, agencia encargada de emitir los pagos del Seguro Social a todo aquel que sea beneficiario. Según cifras oficiales de la agencia gubernamental, mensualmente se reparten alrededor de 65 millones de pagos.

Seguro Social: Posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 30 de diciembre

Con este aumento, el pago promedio de los trabajadores jubilados incrementará alrededor de $92 dólares, lo que se traduce en un pago mensual promedio de $1,657, mientras que el pago máximo incrementará a $4,124 al mes, lo que equivale a $49,497 dólares anuales. La cifra exacta dependerá de la situación de cada beneficiario, si deseas calcular el monto que recibirás al mes, solo debes multiplicar tus beneficios actuales por 1.059.

Pese al aumento, muchos beneficiarios no verán un impacto reflejado en sus pagos, pues las primas de Medicare también subirán. Si las primas B se deducen de tu cheque del Seguro, recibirás alrededor de $29 dólares menos.

La prima A aumentará a $499, la parte C tendrá un costo de $19 por mes y la parte D, $33. En cuanto a las primas de la parte B, estas aumentarán a $170.10 dólares al mes y el deducible anual estará en $233.

Seguro Social: Fechas de pago

La fecha de pago depende de tu día de nacimiento. Si naciste entre el día 1 y el 10, recibirás el pago el segundo miércoles del mes. Aquellos que nacieron del 11 al 20 el tercer miércoles y los que tengan fecha de nacimiento del 21 al 31, el cuarto miércoles.

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) no entran en el esquema anterior ya que ellos reciben los pagos antes que nadie. Dicho esto, su primer pago aumentado se enviará este 30 de diciembre. El resto de los beneficiarios comenzarán a recibir los nuevos pagos con el aumento a partir de enero de 2022.