Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

¿Qué sigue para Saul 'Canelo' Álvarez en 2022?

Después de unificar la división de los súper medianos, Canelo Álvarez contempla dos vía: defender sus coronas o buscar títulos en los semicompletos.

Estados UnidosActualizado a
Después de unificar la división de los súper medianos, Canelo Álvarez contempla dos vía: defender sus coronas o buscar títulos en los semicompletos.
Getty Images

Tras unificar el peso de los súper medianos por primera ocasión en la historia tras derrotar a Caleb Plant, Saúl Álvarez informó que tomaría un descanso del ring. Ante la posibilidad de que el púgil mexicano regrese a los encordados hasta mayo de 2022, existen muchas incógnitas en torno al futuro de Canelo.

Los próximos posibles rivales

A lo largo del año el entrenador de Canelo, Eddy Reynoso ha ventilado los nombres de múltiples peleadores que llenan el ojo a Álvarez. Cabe señalar que otra de las aspiraciones del boxeador de 31 años es pelear de nuevo en suelo mexicano.

Dentro de la división en la Canelo que es monarca absoluto, Reynoso habló de la posibilidad de enfrentar a David Benavidez o Jermall Charlo. Una tercera opción sería el tercer episodio con Gennady Golovkin, quien estaría dispuesto a subir a las 168 libras.

La otra posibilidad es que Álvarez busque títulos en la división de las 175 libras. En los semicompletos se contempla a los rusos Artur Beterbiev y Dmitry Bivol o el congoleño Ilunga Makabu ─los tres hombres ostentan cinturones en el circuito.

Jake Paul, no es opción

Con relación a una posible pelea con el youtuber Jake Paul, quien insiste en enfrentar al Canelo, Álvarez se ha mostrado poco interesado al respecto y ha destacado el riesgo que implica combatir con una pelea no preparada para una cartelera profesional.

"No estoy de acuerdo en que les den licencia a personajes para hacer peleas profesionales sin hacer una carrera amateur", destacó. No obstante, posteriormente dejó abierta la puerta para pelear con Paul en el ocaso de su vida profesional.

A pesar de su poco interés en peleas de estas características, Reynoso también ha dejado entrever la posibilidad de que Canelo se mida en un cuadrilátero con Kamaru Usman, campeón de peso wélter de UFC.