NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Artur Beterbiev reta al Canelo Álvarez tras vencer a Marcus Browne

El boxeador ruso, Artur Beterbiev, noqueó a Marcus Browne y aseguró que espera a Saúl 'Canelo' Álvarez en caso de que quiera subir a las 175 libras.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador ruso, Artur Beterbiev, noqueó a Marcus Browne y aseguró que espera a Saúl 'Canelo' Álvarez en caso de que quiera subir a las 175 libras.
Getty Images

Saúl 'Canelo' Álvarez terminó el 2020 como el 'rey' de las 168 libras después de unificar todos los títulos al derrotar al estadounidense Caleb Plant, sin embargo, el 2022 se encuentra ya a la vuelta de la esquina y los retos seguirán.

El mexicano tiene como plan subir al peso crucero y enfrentar a Ilunga Makabu o Thabiso Mchunu, quienes se van a enfrentar a principios de año, y el ganador reclamaría su pelea ante 'Canelo' Álvarez. Sin embargo, en caso de cambiar planes, hay alguien que espera por el jalisciense.

Se trata de Artur Beterbiev, boxeador ruso que apenas el viernes derrotó por nocaut en el rpund 9 a Marcus Browne para de esa manera mantenerse como el monarca de las 175 libras, y lanzar el reto al boxeador mexicano en caso de decidir subir de peso.

¿Por qué Beterbiev quiere enfrentar al 'Canelo'?

Beterbiev siente admiración por el boxeador mexicano y al ser cuestionado en rueda de prensa si le gustaría enfrentarlo el próximo año, no dudó en asegurar que "es un buen reto para mí, es el número uno libra por libra y sería muy buena pelea”.

A pesar de ello, el ruso sabe que antes de medirse a Álvarez tiene otro gran reto en su carrera. Beterbiev quiere unificar los títulos del peso semipesado, con lo que tendría que medirse a Dmitry Bivol y Joe Smith Jr., quienes son los campeones de la AMB y OMB respectivamente.

El ruso suma 17 peleas como boxeador profesional y en todas ha resultado vencedor por la vía del cloroformo. En caso de que se firme la pelea entre el mexicano y el soviético, seguramente tendríamos que esperar a finales de año o principios del 2023, ya que al parecer ambos tienen otros planes para inicios del 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?