Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

¿Qué estadounidenses van a jugar el Boxing Day 2021 de la Premier League?

A pesar de la variante Ómicron, la liga disputará casi en su totalidad el Boxing Day, donde podrá estar Christian Pulisic con el Chelsea.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de la variante Ómicron, la liga disputará casi en su totalidad el Boxing Day, donde podrá estar Christian Pulisic con el Chelsea.
Manjit Narotra / Europa PressAFP7

La historia comenzó en los años cincuenta cuando se jugaba fútbol en los días de Navidad. Al no poderlo hacer más así, la liga inglesa decidió que el 26 de diciembre se jugaría cada año el que ahora conocemos como Boxing Day. Muchos equipos y sucesos importantes han pasado a lo largo de la historia de este evento nacional que cubre las cuatro ligas más importantes de Inglaterra y este será un año en el que podamos ver más participación estadounidense.

A pesar de los temas pandémicos provocados recientemente por la variante Ómicron y la suspensión de distintos encuentros, la Premier League ha decidido que varios encuentros se lleven a cabo para la edición 2021 del Boxing Day y equipos en los que habrá que estar interesados son el Chelsea, Norwich City y Manchester City debido a la posible participación de representates de las Barras y las Estrellas.

Estando los tres libres de un contagio reciente, Christian Pulisic con los Blues es quien más oportunidad tiene de ver minutos en cancha desde el comienzo gracias al duelo que tendrán ante el Aston Villa. Por otra parte se tiene a Josh Sargent que sigue ganando minutos y que ahora podría causar diferencia ante un Arsenal mermado justamente por contagios. Finalmente, quien tendrá que seguir aprendiendo desde el fondo -a menos de que suceda un milagro- es Zack Steffen cuando el Manchester City reciba a Leicester.

Al momento, son seis partidos los que se estarán llevando a cabo el día domingo y, en caso de que todo salga en orden, el día lunes se completaría gran parte de la jornada con la participación de un estadounidense más. Jugando en la casa de Newcastle, Chris Armas seguirá apoyando a Ralf Ragnick en busca de que el Manchester United sume su cuarto triunfo consecutivo en la Premier.

Tres juegos suspendidos para el Boxing Day

A pesar de que se vayan a llevar a cabo gran parte de los partidos del Boxing Day en la Premier Lerague, no todo es felicidad. Dentro de esta jornada, tres enfrentamientos han sido suspendidos a lo largo de la semana y ellos causó molestia entre ciertos directivos al darse cuenta de la poca empatía que daba la Premier League al momento mundial. Los tres encuentros que no se jugarán son Wolverhampton contra Watford, el Liverpool-Leeds y, finalmente, el Everton visitando a Burnley.