Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Los platos típicos de Estados Unidos para Navidad y la cena de Año Nuevo

¡Por fin llegó la Navidad y el Año Nuevo está cerca! Te compartimos los platos típicos de Estados Unidos para Navidad y la cena de Año Nuevo.

Estados UnidosActualizado a
Por fin llegó el Christmas Day y el año está por terminar. Te compartimos los platos de Navidad y la cena de Año Nuevo más populares en Estados Unidos.
Getty Images

Este sábado, 25 de diciembre, se celebra Navidad en Estados Unidos y otras partes del mundo. Este año, las familias volverán a reunirse para celebrar luego de que el año pasado las celebraciones y eventos fueran cancelados a causa de la pandemia de coronavirus.

A diferencia de otros países, como México y otros en Latinoamérica, donde se acostumbra organizar la cena de Navidad el 24 de diciembre, es decir, en Nochebuena, en la Unión Americana, las familias suelen reunirse el 25 de diciembre. Es por ello que te compartimos los platos típicos para estas fiestas.

Los platos típicos de Estados Unidos para Navidad 

Al igual que otras celebraciones en Estados Unidos, como Thanksgiving, la Navidad es una época para reunirse con la familia y amigos y claro, comer. A continuación, te compartimos algunos de los platos típicos que los estadounidenses suelen comer en las fiestas navideñas.

Prime rib

En algunos lugares de Estados Unidos, el pavo no es el platillo principal y en su lugar se prepara el Prime rib, ya sea con costillas o sin estas, acompañado de verduras.

El pavo navideño

Al igual que el Día de Acción de Gracias, las cenas navideñas estadounidenses difícilmente estarían completas sin pavo.

Relleno

Hay muchas maneras de preparar el relleno, pero en general es una combinación de carne molida, pan seco, una mezcla de hierbas y especias, ajo y verduras.

Salsa de arándanos

También presente en Thanksgiving, la salsa de arándanos es una de las guarniciones más comunes en Navidad para acompañar al pavo.

Puré de papas

Pan de maíz navideño

Principalmente en el sur del país, el pan de maíz es una de las piezas infaltables para las comidas navideñas.

Galletas de jengibre

En cuanto al postre, las galletas no pueden faltar en la mesa de Navidad, principalmente las galletas de jengibre, ya sea para comerse o armar casas de jengibre.

Cazuela de camote

Otro de los acompañamientos más comunes es la cazuela de camote: camote horneado con una mezcla de malvaviscos, mantequilla, azúcar morena y nueces.

Tarta de manzana

Mientras que el pastel de calabaza es el postre estrella de Acción de Gracias, en muchos hogares estadounidenses, la tarta de manzana es el postre navideño por excelencia.

Platos típicos para la cena de Año Nuevo

En unos días más, en el mundo y Estados Unidos se estará celebrando la Nochevieja y Año Nuevo. Según la tradición, si una persona consume los siguientes alimentos el día de Año Nuevo, tendrá buena suerte durante todo el año.

Guisantes o frijoles

Se dice que los guisantes o frijoles simbolizan monedas o riqueza, por lo que muchas personas los eligen para acompañar carne de cerdo, jamón o salchicha.

Verduras verdes

Muchas personas comen verduras verdes, ya que se parecen al dinero. Las familias suelen preparar platos con repollo hervido o chucrut, col rizada, acelga, hojas de mostaza, hojas de nabo u otras verduras de hoja verde para asegurar la buena fortuna para el próximo año.

Carne de cerdo

El cerdo se considera un signo de prosperidad en algunas culturas. Muchos platos del día de Año Nuevo contienen carne de cerdo o jamón.

Pan de maíz

El pan de maíz puede simbolizar el oro y, además, es esencial para acompañar los guisantes, frijoles y verduras.

En otras culturas, el pescado, las uvas y los pasteles o rosquillas en forma de anillo simbolizan la suerte.