Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA HONDURAS

Pedro Troglio fue felicitado por Juan Pablo Sorín tras el tetracampeonato de Olimpia

Un éxito sin precedentes en Honduras ha sido reconocido alrededor del continente americano y la felicitaciones llegaron al por mayor.

Estados UnidosActualizado a
Un éxito sin precedentes en Honduras ha sido reconocido alrededor del continente americano y la felicitaciones llegaron al por mayor.
ComunicacionesCD Olimpia

Olimpia dio el mejor regalo navideño a sus aficionados. Incluso, estos se lo adelantaron al conseguir el tan deseado campeonato ante Real España y este logro no pasó desapercibido. Muchos dirán que es un título más, que se debería celebrar como cualquier otro, pero es que para los leones es historia al ser ahora la única institución en lograr dos tetracampeonatos en la historia de la Liga Betcris.

La primera vez en que el actual campeón catracho lo hizo fue del año 2011 al 2013. En esa ocasión, Daniel Javer Tosello fue el más ganador, pero no pudo completar la cuarta obtención, como sí lo ha hecho ahora Pedro Troglio. Eso convierte al argentino en el primer técnico de la historia en lograrlo y compatriotas suyos como Juan Pablo Sorín lo felicitaron a lo lejos porque no sólo son títulos, sino también la marca que dejará en el balompié hondureño.

"Felicitaciones, Pedro Troglio, comisión técnico y, claro, a los jugadores. ¡Tetracampeón de Honduras con CD Olimpia! Orgullo argento. Siempre gritaremos ese gol contra la URSS en la Copa del Mundo de 1990. ¡Abrazo, Pedro", escribió el ex defensor albiceleste y seleccionado nacional.

Olimpia estaba por quedar fuera de la liguilla cuando la segunda mitad del torneo se tornó en su favor y logró meterse en zona de repechaje. De ahí se fue deshaciendo de los rivales más complicados, desde Marathón, pasando por el líder Vida y, finalmente, dejando en el camino a un Real España que quedó a deber en una serie que despidieron goleados por un marcador global de 3-0.

Troglio se codea con los más ganadores

Tener cuatro títulos de manera consecutiva hace revisar las estadísticas en la liga nacional y ya puede comenzar Pedro Troglio a llamarse uno de los entrenadores más ganadores. Actualmente comparte posición con Flavio Ortega, Ramón Maradiaga y Héctor Vargas, y ahora le hace falta superar los cinco campeonatos de Diego Vázquez y Chelato Uclés. A lo lejos le queda Carlos Padilla Velásquez con seis.