Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

¿Cuánto dinero ha ganado Rey Mysterio? Salario, patrimonio y patrocinios

El reconocido y carismático atleta mexicoamericano es uno de los máximos exponentes de la lucha libre y ha logrado marcar a generaciones completas.

Estados UnidosActualizado a
El reconocido y carismático atleta mexicoamericano es uno de los máximos exponentes de la lucha libre y ha logrado marcar a generaciones completas.
AP

Rey Mysterio es actualmente uno de los rostros más emblemáticos en el mundo de la luche libre. Su calidad arriba del cuadrilátero ha quedado manifestada desde su debut en 1989, cuando apenas tenía 14 años de edad. Desde ese momento, Mysterio ha formado parte de empresas como AAA, ECW, WCW y WWE, donde radica actualmente y ha alcanzado su más alto nivel, además de campeonatos individuales y en pareja.

Su nombre es Óscar Gutiérrez, tiene 46 años de edad y nació el 11 de diciembre de 1974 en San Diego, California, Estados Unidos. Mysterio se fue abriendo paso en esta disciplina y a pesar de su 1.68 de estatura y 79 kilos se consolidó como uno de los mejores luchadores acrobáticos jamás vistos.

A lo largo de su carrera como profesional, el creador del famoso movimiento de lucha libre ‘619’ ha conquistado cinco Campeonatos Mundiales: dos Campeonatos Mundiales de Peso Pesado, dos Campeonatos de Peso Completo The Crash y un Campeonato de la WWE. De igual manera ha sido cuatro veces Campeón en Parejas de la WWE, dos veces Campeón Intercontinental con WWE, mientras que con WCW conquistó en tres ocasiones el Campeonato Mundial de Parejas y un Campeonato Peso Crucero. En términos generales, Rey Mysterio ha alzado 23 títulos entre WWE y WCW.

La fortuna acumulada de Rey Mysterio

De acuerdo con datos actualizados de Celebrity Networth, Rey Mysterio cuenta con un patrimonio neto de 10 millones de dólares, mismos que ha logrado acumular en 32 años de carrera y tras su paso por distintas empresas de lucha libre, así como su ciclo en el circuito independiente. También ha obtenido ganancias a través de la venta de productos de WWE y su participación en algunos comerciales. De igual manera, su patrimonio podría incrementar, ya que en 2022 tendrá su propia serie animada.