NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La U.S. Open Cup regresará en 2022 para su edición 107

El campeonato nacional de la U.S. Soccer será retomado tras dos años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19, une a la MLS con divisiones inferiores.

Estados UnidosActualizado a
El campeonato nacional de la U.S. Soccer será retomado tras dos años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19, une a la MLS con divisiones inferiores.
Ed ZurgaGetty Images

Este 2022 servirá para ser el año en que regresa la Lamar Hunt U.S. Open Cup, torneo nacional en el cual la U.S. Soccer reúne a los 25 equipos estadounidenses pertenecientes a la Major League Soccer y de las divisiones inferiores en Estados Unidos.

El torneo comenzará a partir del 22 y 23 de marzo, contará con la participación de equipos de MLS, divisiones como la United Soccer League (denominada segunda), la USL League One, la National Independent Soccer Association y la MLS NEXT Pro (denominadas tercera), entre otros equipos miembros del fútbol amateur.

¿Cómo es el formato de competencia?

  • Primera Ronda: Equipos de la división abierta y amateur se enfrentarán para ver quienes continúan en la competición.
  • Segunda Ronda: Aquí es donde los sobrevivientes de la Primera Ronda se enfrentan a los conjuntos de la segunda y tercera división. USL, USL League One, NISA y MLS NEXT Pro.
  • Tercera Ronda: Aquellas escuadras que hayan ganado en la Segunda Ronda se enfrentarán a las primeras 17 instituciones de MLS — se excluyen a los 4 de CONCACAF Liga de Campeones y 2 mejores de cada conferencia —, ingresarán después.
  • Dieciseisavos de Final: Momento donde terminan de sumarse los 8 equipos restantes de MLS.

El resto de las eliminatorias que se disputen, serán Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final. Para cada una de las rondas se llevará a cabo un sorteo que definirá los emparejamientos y los cotejos que involucren a clubes profesionales se llevarán celebrarán fuera de los recesos por Fecha FIFA.

¿Por dónde se transmitirá la U.S. Open Cup?

El torneo se podrá observar a través de ESPN+, del 22 y 23 de marzo hasta mediados de septiembre, en Estados Unidos. Se desconoce si para México y Centroamérica se utilizará Star+.

¿Cuál es el premio para el ganador?

La organización que resulte ganadora, se llevará $300,000 dólares en premios, un lugar para la CONCACAF Liga de Campeones 2023 y el Trofeo Dewar Challenge, que es parte del Salón de la Fama del Fútbol Nacional en Frasco, Texas.

El subcampeón recibirá $100,000 dólares y el equipo que por cada división inferior logre avanzar más en la U.S. Open Cup tendrá un premio de $25,000 en efectivo.

¿Quién es el campeón defensor?

Atlanta United FC será quien defienda la Lamar Hunt U.S. Open Cup, ya que tras su victoria de 2-1 al Minnesota United FC, levantaron su primer trofeo de la competencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?