Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

La nueva joya de la MLS que se pelean El Salvador y Honduras

Salvadoreños y hondureños buscan cerrar para su selecciones a un joven prospecto de la academia del FC Cincinnati de la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
Salvadoreños y hondureños buscan cerrar para su selecciones a un joven prospecto de la academia del FC Cincinnati de la Major League Soccer.
Twitter FC Cincinnati

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Alrededor del mundo han sucedido casos en los cuales alguna selección consigue tener en sus filas a uno o varios jugadores, debido a una gran red de scouteo. En esos mismos casos, es muy común cuando dos o más selecciones quieren ‘amarrar’ a algún futbolista.

En esta ocasión nos detenemos para hablar a cerca de Darrell Turcios y la intención de la Federación Salvadoreña de Fútbol por tenerlo con ellos para el futuro, aunque también podría elegir ser internacional por Honduras o Estados Unidos.

Darrel Turcios, de 17 años de edad, fue formado en el FC Cincinnati y ya ha contado con algunos minutos en el primer equipo. Este mediocampista es hijo de padres centroamericanos, madre salvadoreña y padre hondureño, nacido en Estados Unidos, razón por la cual puede elegir jugar con cualquiera de las tres selecciones nacionales.

De momento, la única propuesta que tiene el adolescente del FC Cincinnati es la de la FESFUT, ya que presuntamente habrían ‘madrugado’ a hondureños y estadounidenses. La intención es llevarlo de a poco en los micro ciclos de las categorías inferiores de CONCACAF, para después llegar a la selección mayor. Se espera una reacción de los hondureños.

El Salvador ya ha venido realizando este tipo de movimientos pensando en el futuro, en otras oportunidades han sido elementos como Enrico Hernández, delantero que pertenece al Vitesse holandés, y Joshua Pérez, extremo del Inter Miami FC.