Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 23 de diciembre

El último pago del Seguro Social ha llegado. ¿Qué pasará después? Así los posibles beneficios y últimas noticias de COLA y Medicare, hoy, 23 de diciembre.

Estados UnidosActualizado a
El último pago del Seguro Social ha llegado. ¿Qué pasará después? Así los posibles beneficios y últimas noticias de COLA y Medicare, hoy, 23 de diciembre.
Fred ProuserREUTERS

El pasado mes de octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el aumento al ajuste por costo de vida (COLA) para todos los beneficiarios del Seguro Social en 2022.

Este aumento al COLA será del 5.9 por ciento. Con el ajuste se evita que los beneficiarios del seguro tengan pérdidas económicas en sus pagos cuando la inflación es alta. Este incremento del 5.9 por ciento se verá reflejado a partir de enero de 2022.

Seguro Social: Posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 23 de diciembre

Pese a ello, es probable que ciertos beneficiarios no vean un impacto significativo en sus cheques del seguro, ya que el costo de productos y servicios también suben por la misma inflación, un claro ejemplo de ello son las primas de Medicare. Tan sólo las primas B subirán un 14 por ciento.

Si deseas conocer los costos de las primas de Medicare para el próximo año, visita el siguiente enlace: Medicare en 2022: cuánto podría aumentar y cómo saber lo que me corresponderá

Aunado al aumento del COLA, los beneficiarios del seguro podrían ser elegibles a un cheque de estímulo de $1,400, si el Congreso aprueba la propuesta de The Senior Citizens League (TSCL), organización que solicita al Gobierno un cuarto cheque para los beneficiarios del Seguro Social.

Seguro social: Fechas de pago

Los pagos mensuales del año terminaron el pasado 22 de diciembre. Las fechas de pago dependen de tu día de nacimiento. Aquellos que nacieron del día 1 al 10, reciben el cheque el segundo miércoles del mes. Los beneficiarios con fecha de nacimiento del 11 al 20, el tercer miércoles y los del 21 al 31, el cuarto miércoles.

Para conocer el calendario de pagos de 2022, visita: Seguro social: cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022