Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las 5 cosas que aprendimos de la Semana 15 de la NFL

En una semana alterada por la nueva ola de la pandemia de covid, Tom Brady nos recordó que es igual de mortal que cada uno de nosotros y que también sufre días malos en la oficina.

Estados UnidosActualizado a
En una semana alterada por la nueva ola de la pandemia de covid, Tom Brady nos recordó que es igual de mortal que cada uno de nosotros y que también sufre días malos en la oficina.
Julio AguilarAFP

Una parte de la imagen que Tom Brady proyecta de papá buena onda sumergido en la narrativa de la sustentabilidad, alimentación orgánica y otros temas que están en voga entre las nuevas generaciones, se derrumbó el domingo por la noche cuando el hombre más ganador en la historia del football profesional estalló en cólera insultado a los entrenadores de los Saints y arrojando una tableta como si fuera un cuaderno con una mala calificación.

Por varios momentos del Sunday Night, la frustración de Brady de inmediato llevó a muchos de nosotros a recordar a su antiguo entrenador Bill Belichcik, quien curiosamente 24 horas antes, tuvo algunas de esas malas actitudes cuando los Patriots fueron abrumados por los Colts.

Son días oscuros para la NFL. La pandemia del coronavirus obligó a desplazar tres partidos programados en sábado y domingo a principios de esta semana. Aún con múltiples casos diarios entre los equipos, la liga decidió que no se va a confinar, no lo hicieron el año pasado cuando las vacunas se veían como un proyecto lejano, no lo harán ahora cuando se supone que más del 90% de los jugadores cuentan con alguna de las dosis patentadas por los laboratorios de Estados Unidos.

Ese estrés que provoca lo desconocido, quizá también pegó en el ánimo de Tom Brady que lanzó groserías y tabletas pero ningún pase de anotación.

Por primera ocasión desde 2006, un equipo en el que juega Brady se fue en blanco en la pizarra.

Brady, de 44 años, siete veces campeón del Super Bowl y casado con la supermodelo Gisele Bundchen, experimentó una sensación que no suele sentir: perder.

LA AFC: UN JUEGO DE SERPIENTES Y ESCALERAS

Cuando todos pensábamos que la AFC tenía un nuevo orden, o mejor dicho había regresado al viejo régimen de los Patriots, los Colts salieron a escena para dar un golpe en el tablero y desacomodar las fichas que ya se alistaban para posicionarse en postemporada.

La victoria de Indianapolis sobre New England, provocó que ninguna organización de la Conferencia Americana obtuviera un puesto en playoffs. Desde 2002 no sucedía que la Semana 16 empezara con algún equipo ya en el bracket que dibuja el camino al súper domingo.

Los Chiefs que hasta hace no mucho ya se les catalogaba como la peor decepción de la campaña, de nuevo están en la cima y son los principales candidatos a llegar al Super Bowl, sería su tercero consecutivo.

AARON RODGERS POR ARRIBA DE BRETT FAVRE

 No, no voy a decir que Aaron Rodgers significa más en la historia de Packers que Brett Favre. Eso es cuestión de usted.

Datos, no opiniones.

Pero con el siguiente pase de anotación que lance AR12, sobrepasará a Brett Favre como el quarterback de Green Bay con más envíos a la diagonales de todos los tiempos.

Con un tercer título consecutivo de la NFC Norte en su bolsillo trasero, Rodgers regresa a Green Bay y empatado con su ex compañero de equipo Brett Favre por el récord de la franquicia de 442 pases de touchdown.

Rodgers se está enfilando a otra temporada que merece el nombramiento de MVP, pero no olvidemos que al inicio de la temporada, existieron muchas versiones tontas que apuntaron a Rodgers, de ser un hombre que sabotearía la campaña de los Packers por no dejar que se fuera durante la temporada baja.

¡No!

Aaron es un animal de competencia y quiere ganar desde cualquier lugar.

Rodgers tiene 30 pases de touchdown esta temporada y es el quinto quarterback de todos los tiempos con al menos ocho temporadas de 30 o más pases de touchdown

LOS CARDINALS CON UN PELIGROSO VUELO EN PICADA

Arizona tiene marca de 3-4 en sus últimos siete partidos después de abrir la temporada 7-0. El domingo contra los Lions casi se podía sentir a través de la pantalla todas las preocupaciones de un equipo que fue vencido por el peor de la liga.

Los Lions ingresaron al juego con récord de 1-11-1, marcó el décimo juego ganado por un equipo sobre un oponente con al menos cuatro victorias más esta temporada, empatado en el quinto lugar más alto hasta la Semana 15 en los anales de la liga .

Los Cardenales no sólo perdieron, fueron duramente golpeados y eso pesará cuando inicie la postemporada.

HISTORIA EN PITTSBURGH

Si hay algo que caracteriza a los Steelers es su sangre de combate que no les permite dejarse vencer. Una vez más en la campaña consiguieron un triunfo que no estaba presupuestado en los pronósticos de la mayoría de los aficionados y lo hicieron dejando algunas anotaciones para la historia.

Ben Roethlisberger lanzó para 148 yardas y tuvo un touchdown por tierra, mientras que el apoyador TJ Watt registró 1.5 capturas y un balón recuperado en la victoria de Steelers sobre Tennessee.

Roethlisberger tiene 63,562 yardas aéreas para superar a Philip Rivers (63,440) con la quinta mayor cantidad de yardas por pase en la historia de la NFL .

EL ESTE DE LA AFC ES UNA BATALLA ABIERTA

Con esta victoria y la derrota de los Patriots el sábado por la noche, Buffalo puede llevarse la corona de la AFC Este por segunda temporada consecutiva al ganar. El domingo se enfrentan y ahí podría definirse la división.

No olvidemos que los Dolphins siguen en la pelea con una racha que para muchos sigue volando debajo del radar, pero que ya debe empezar a preocupar a más de uno al ser contendientes al boleto de comodín.