NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Sergiño Dest vive un calvario con Xavi en el Barcelona; Arsenal y Bayern al acecho

Con la llegada de Xavi Hernández, el lateral estadounidense Sergiño Dest parece estar condicionado a abandonar a los blaugranas. Arsenal y Bayern están pendientes.

Estados UnidosActualizado a
Con la llegada de Xavi Hernández, el lateral estadounidense Sergiño Dest parece estar condicionado a abandonar a los blaugranas. Arsenal y Bayern están pendientes.
Alex CaparrosGetty Images

La salida de Ronald Koeman del banquillo del Barcelona fue algo que aplaudieron los seguidores del cuadro catalán. La llegada de un hombre de casa, fundamental en aquel equipo blaugrana que lo ganó todo: Xavi Hernández, es algo que ilusionó a todos, y aunque los resultados no acompañan, el proyecto es prometedor.

Xavi decidió confiar en la 'Masía', esa misma que de a poco parecía estarse extinguiendo bajo las órdenes del holandés. Sin embargo, el exmediocampista español y campeón del mundo en Sudáfrica 2010 también sacrificó a algunos habituales con Koeman.

Uno de ellos es el lateral estadounidense Sergiño Dest, quien desde la llegada del español al banquillo del Barcelona, únicamente ha sido titular en un partido de liga y en otro más entró de relevo. La única titularidad del norteamericano fue en la derrota del club 0-1 en casa ante Real Betis.

Bayern y Arsenal acechan; City otra posibilidad

Entre las lesiones y las decisiones tácticas de Xavi, Dest está perdiendo protagonismo en el cuadro blaugrana, y su salida de la institución parece más que inminente. Sólo hace falta conocer el destino.

Pretendientes de altura como Bayern Münich y Arsenal se encuentran al acecho y ya preguntaron por el estadounidense para poder contar con él a partir de inicios del próximo año en el próximo mercado invernal.

Otra opción sería el Manchester City. Dest podría ser utilizado como moneda de cambio para que al cuadro catalán llegue Ferrán Torres, el principal objetivo en la mira de Xavi para reforzar a los blaugranas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?