Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 23 de diciembre

¿Llegará un cuarto cheque de estímulo antes de fin de año? Así están las negociaciones en el Congreso del país, últimas noticias y posibles fechas del IRS.

Estados UnidosActualizado a
¿Llegará un cuarto cheque de estímulo antes de fin de año? Así están las negociaciones en el Congreso del país, últimas noticias y posibles fechas del IRS.
Jeff Fusco Getty Images

Ómicron continúa esparciéndose por la Unión Americana y ya es la variante dominante en el país. Por ello, cada vez son más los ciudadanos que cuestionan al Gobierno sobre si habrá o no un cuarto cheque de estímulo.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 23 de diciembre

Pese al deseo y presión de millones de estadounidenses por obtener un cheque de estímulo, todo indica que un cuarto pago de impacto económico no llegará en un futuro cercano, al menos, no en lo que resta del año.

Según informó el Presidente Biden, aun con la variante Ómicron en el país, no hay necesidad de un nuevo confinamiento, por lo que las actividades económicas seguirán sin interrupciones. Sin embargo, Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que las negociaciones seguirán.

Pese a ello, cada vez son menos los legisladores a favor de un nuevo pago, especialmente porque la recuperación post pandémica avanza positivamente. Además, el Congreso está negociando otras legislaciones, por lo que un cuarto cheque no es prioridad.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Mientras tanto, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) seguirá repartiendo los pagos restantes del tercer cheque de estímulo hasta fin de mes.

Si eres elegible y no te ha llegado el pago, usa la app del IRS ‘Get My Payment’ para conocer la fecha de envío y el método de pago. Si esperas que te llegue impreso vía correo postal, usa la herramienta del USPS, Informed Delivery’, para rastrear tu correspondencia, lo que te permitirá saber la fecha de llegada a tu dirección postal.

El IRS también está emitiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales para los que recibieron menos dinero del que les correspondía debido a que el IRS se basó en su declaración de 2019 y no en la de 2020. Para saber si eres elegible, visita: Pagos plus-up del IRS: Qué son y cómo reclamarlos