Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Los mexicanos que jugarán semifinales en la Liga de Guatemala

Tanto jugadores como estrategas Aztecas han logrado imprimir su sello en esta liga de Centroamérica, donde pelearán por el título.

Estados UnidosActualizado a
Tanto jugadores como estrategas Aztecas han logrado imprimir su sello en esta liga de Centroamérica, donde pelearán por el título.
Instagram@soyantiguagfc

El próximo miércoles comenzarán las semifinales en la Liga de Guatemala y este torneo en particular contará con la presencia de varios protagonistas mexicanos, quienes buscarán consagrarse con el anhelado título de liga. Las llaves para esta fase del certamen son: Malacateco vs Antigua GFC y Municipal vs Comunicaciones.

Antigua GFC cerró la fase regular del torneo como líder absoluto de la mano del estratega mexicano Roberto Montoya, quien en sus filas cuenta con un par de jugadores aztecas: Heriberto Olvera y Carlos ‘Gullit’ Peña; éste último se consolidó como capitán y líder del equipo a base de goles y asistencias, por lo que jugará un papel determinante en las semifinales ante Malacateco, escuadra actualmente dirigida por el entrenador mexicano Roberto Hernández Ayala; también este club cuenta con presencia mexicana gracias al mediocampista Elmer Morales.

En la llave Municipal vs Comunicaciones habrá también presencia mexicana gracias al delantero Marco Bueno, quien defiende actualmente los colores de los Cremas. Por parte de Municipal habrá un viejo conocido del fútbol mexicano por su paso como goleador y DT, hablamos del paraguayo José Saturnino Cardozo.

Fechas de las semifinales en Guatemala

Las semifinales de ida en la Liga de Guatemala se jugarán a mitad de semana, comenzando el miércoles 22 con el Malacateco vs Antigua GFC, mientras que el jueves 23 se jugará el Municipal vs Comunicaciones. Finalmente, Antigua y Malacateco jugarán la semifinal de vuelta el sábado 25 de diciembre, en tanto que Comunicaciones y Municipal harán lo propio el domingo 26.