NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 21 de diciembre

¿Habrá un nuevo pago directo antes de fin de año?¿Quién será elegible? Así las posibles fechas del IRS y últimas noticias del cuarto cheque de estímulo, hoy.

Estados UnidosActualizado a
¿Habrá un nuevo pago directo antes de fin de año?¿Quién será elegible? Así las posibles fechas del IRS y últimas noticias del cuarto cheque de estímulo, hoy.
BRIAN SNYDERREUTERS

La petición en change.org en la que se exige al Congreso de Estados Unidos un cheque de estímulo mensual de $2,000 está por llegar a las tres millones de firmas, convirtiéndose en una de las demandas más firmadas en el sitio.

“Se hace un llamado al Congreso para que se apoye a las familias con un pago de $2,000 para adultos y uno de $1,000 para niños, y controles regulares continuos durante la duración de la crisis, de lo contrario, se tendrán dificultades para pagar el alquiler o poner comida en la mesa, se lee en la petición.

Cabe mencionar que el Gobierno de la Unión Americana aprobó un tercer pago de impacto económico a finales del tercer trimestre del presente año y, desde entonces, los ciudadanos están a la espera de un nuevo cheque. Este tercer cheque fue de $1,400 para individuos contribuyentes y $2,800 para parejas.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 21 de diciembre

Dicho esto, ¿qué tan probable es que se apruebe un cuarto cheque de estímulo? y, ¿cuándo llegaría?

Pese a los casi tres millones de firmas en change.org, un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto. No al menos en lo que queda del año. Actualmente, los legisladores tienen otras prioridades y ninguno de los proyectos que se están negociando incluyen un cuarto cheque.

Sin embargo, para 2022, todos los padres de bebés nacidos o adoptados a lo largo de 2021 podrán ser elegibles a un pago de $1,400 dólares como parte del tercer cheque de estímulo. Los pagos para las familias con hijos nacidos en 2021 llegarán como parte del reembolso de su declaración de impuestos de 2021.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Si realizaste tu declaración de impuestos en tiempo y forma y no te ha llegado el tercer cheque de estímulo, utiliza la app del IRS, ‘Get My Payment’, para saber la fecha de emisión y el método de pago. Si esperas el pago vía correo postal, usa la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, para rastrear tu correspondencia.

El IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales para los que recibieron menos dinero del que les correspondía debido a que la agencia gubernamental se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 aún no había sido procesada. Para saber si eres elegible a estos pagos, visita: Pagos plus-up del IRS: Qué son y cómo reclamarlos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?