Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Milan Borjan podría tener destino en la MLS

El portero canadiense necesita más minutos de cara a la Eliminatoria Mundialista y la posible clasificación a Qatar 2022. Ahí el deseo de dejar Europa.

Estados UnidosActualizado a
El portero canadiense necesita más minutos de cara a la Eliminatoria Mundialista y la posible clasificación a Qatar 2022. Ahí el deseo de dejar Europa.
José Manuel Álvarez / Quality Sport ImagesGetty Images

Canadá ha ganado poder a nivel de Selecciones y sus jugadores han obtenido más reflectores tras la gran actuación en el Octagonal Final. Claro está que Jonathan David y Alphonso Davies tienen el mejor reconocimiento a nivel mundial, pero también hay piezas que se están ganando protagonismo en la MLS. Uno de los casos más claros es el de Tajon Buchanan, que hasta emigrará en enero, mientras que otros buscan al fin conseguir al dueño del arco.

Durante varios años, la liga estadounidense ha puesto el ojo en el serbio-canadiense Milan Borjan, pero este siempre había tenido regularidad en el Viejo Continente. Sin embargo, su tiempo reciente en la Estrella Roja se está convirtiendo en un pesar y más con la última discusión seria que tuvieron el arquero y Dejan Stanković, el dirigente de la escuadra. Este le ha restado minutos al grado de no convocarlo para el último partido ante el FK TSC Backa Topola.

Tal fue la molestia del guardameta que ha pedido terminar su contrato de manera inmediata y por eso han comenzado a llegar las ofertas. Según el medio serbio de Blic, una de ellas proviene de los Estados Unidos, pero se desconoce qué equipo de la MLS sería el interesado. Por como se maneja la liga, la lógica indica que debería ser por parte de uno de los equipos canadienses. Esto descartaría a Vancouver que cuenta con Maxime Crépeau, por lo que buenas opciones son Toronto y Montréal.

A sus 34 años de edad, el cambio de club le daría su noveno equipo a Borjan después de haber comenzado su carrera con Quilmes y pasar por clubes de bajo perfil como Rad, Sivasspor, Ludogorets Razgard, entre otros. Con la Estrella Roja, el norteamericano ha disputado más de 130 partidos.

Milan Borjan sería la primera gran transferencia de porteros

Los porteros titulares de ahora en la MLS están bien asentados en sus equipos y no por una temporada, sino por largo tiempo. Carlos Coronel ha sido el que recientemente renovó con New York Red Bulls y podemos llevar la lista por Matt Turner, Andre Blake, Pedro Gallese y otros. Por lo tanto, el cambio de portero más "llamativo" fue la entrega de Atlanta United a FC Cincinnati por Alec Kann. De esta manera, la llegada de Borjan sería uno de los fichajes más importantes para 2022.