Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EL SALVADOR

Duvier Riascos demandó acto racista en contra de entrenador de CD Platense

El delantero le dio la victoria a Alianza con dos goles a su cuenta y eso parece haber molestado a Guillermo Rivera, quien se espera sea investigado por la liga.

Estados UnidosActualizado a
El delantero le dio la victoria a Alianza con dos goles a su cuenta y eso parece haber molestado a Guillermo Rivera, quien se espera sea investigado por la liga.
ComunicacionesAlianza Fútbol Club

Hoy hemos visto a Alianza volverse a coronar como el mejor equipo de todo El Salvador. Siendo en la fase regular el equipo más dominante, el conjunto de Milton Meléndez no decepcionó en la siguiente parte del torneo y terminó por hacer un gran semestre al conseguir su tercer campeonato en las últimas cuatro temporadas disputadas. La final disputaba contra Platense y todo iba de maravilla hasta los últimos minutos del juego.

En un marcador de ir y venir, Duvier Riascos se encargó de poner dos veces adelante a los paquidermos. La segunda ocasión fue la definitiva para darles la victoria en un apretado encuentro realizado por Platense y, como era de esperarse, ese gol significó el que el once albo se metiera en su mitad de campo a cuidar el marcador. Entrega por defender el balón era todo y en la última jugada se fue de las manos esta protección.

El colombiano peleó un balón hasta dejarlo fuera y en ese espacio no quiso ceder la bola para el saque, por lo que hubo roces de más y eso alteró a la banca platense que tenía de frente. Varios jugadores y parte del cuerpo médico se acercaron a él, pero fue separado a tiempo, aunque terminó por llevarse una expulsión innecesaria y una frase racista e inaceptable del entrenador Guillermo Rivera.

Algunos espectadores reclamaron el haber entendido en la transmisión lo que había dicho, pero, al final del partido, Riascos dejó en claro en televisión nacional lo sufrió: "Esto es para que respeten. El entrenador no me puede decirme negro de mierda. Ahí está tu negro de mierda, dos goles y para fuera".

Se espera que tanto la liga como la Federación Salvadoreña de Fútbol investiguen los actos y se ha comentado que podría haber hasta una suspensión que deje sin dirigir a Rivera el próximo semestre.

Duvier Riascos se despidió como el gran goleador que es

Duvier Riascos llegó a El Salvador para imponer sus condiciones y de inmediato lo hizo al terminar la fase regular de la liga con 16 tantos. Sin embargo, también le hacía falta comprobar que podía marcar diferencia en instancias mayores y en los mejores momentos vino a hacerlo. Después de irse en blanco en la serie con Jocoro, este añadió uno frente a Once Deportivo y en la gran final lució con el doblete mencionado para acabar a tan sólo un tanto de las dos decenas en 2021.