Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estados Unidos

USMNT: Pepi, Reynolds, Cardoso, Ferreira y más oportunidades para los jóvenes

En el último partido de un magnífico 2021 para Selección de Estados Unidos, pudimos ver a una gran cantidad de futbolistas jóvenes de cara al futuro.

Estados UnidosActualizado a
En el último partido de un magnífico 2021 para Selección de Estados Unidos, pudimos ver a una gran cantidad de futbolistas jóvenes de cara al futuro.
Harry HowGetty Images

Durante el Estados Unidos vs Bosnia & Herzegovina que marcó el cierre de año para el USMNT, tuvimos la oportunidad de observar sobre el terreno de juego a varios de los futbolistas con los que contará Gregg Berhalter para lo que viene en el proceso de ‘Las Barras y las Estrellas’.

El camino de los estadounidenses está trazado y el destino es el próximo Mundial de Qatar 2022, pero el proyecto no pierde de vista el Mundial conjunto entre Estados Unidos-México-Canadá de 2026.

Algunos de los futbolistas jóvenes que han recibido minutos por parte de Berhalter a lo largo del 2021, son nombres como Bryan Reynolds, George Bello, Johnny Cardoso, Jesús Ferreira y Ricardo Pepi, principalmente.

  • Bryan Reynolds, defensa central de 20 años, pertenece a la Roma de Serie A italiana.
  • George Bello, lateral izquierdo de 19 años, pertenece al Atlanta United de MLS.
  • Johnny Cardoso, mediocampista de 20 años, pertenece al Internacional de Serie A brasileña.
  • Jesús Ferreira, delantero de 20 años, pertenece al FC Dallas de MLS.
  • Ricardo Pepi, delantero de 18 años, pertenece al FC Dallas de MLS.

La U.S Soccer realiza un enorme scouteo para nutrir sus categorías inferiores en selección nacional, un hecho que los ha llevado a tener a jugadores como el nigeriano George Bello, Johnny Cardoso de origen brasileño, un colombiano naturalizado estadounidense como Jesús Ferreira o el mexicoamericano Ricardo Pepi.

Además de los ya mencionados, Berhalter brindó espacio para elementos como Jonathan Gómez y Cade Cowell, mexicoamericanos de 18 años que pertenecen a la Real Sociedad B y San José Earthquakes, respectivamente. El autor del gol del triunfo fue el mediocampista de 20 años del Colorado Rapids, Cole Bassett.

U.S Soccer celebra regreso de Jordan Morris al USMNT

En el encuentro disputado desde Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson California, se presenció el regreso por parte de Jordan Morris a un partido del USMNT.

El atacante que pertenece a Seattle Sounders y que tuvo una aventura por el Swansea de la Championship inglesa, no estaba con la selección desde 2019. Sumado a ello, Morris sufrió la rotura del ligamento cruzado, lesión por la cual se perdió gran parte del 2021.