Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cowboys avanzan en la carrera por los playoffs tras vencer a los Giants

Los Dallas Cowboys vencieron a los New York Giants gracias a los cuatro turnovers, tres intercepciones y un fumble, generados por su defensiva.

Estados UnidosActualizado a
Los Dallas Cowboys vencieron a los New York Giants gracias a los cuatro turnovers, tres intercepciones y un fumble, generados por su defensiva.
Rey Del RioAFP

Los Dallas Cowboys barrieron la serie anual contra los New York Giants al superarlos 21-6 en el MetLife Stadium en partido correspondiente a la Semana 15 de la temporada 2021 de la NFL. Tras la victoria, los Cowboys necesitan de una derrota del Washington Football Team para asegurar la corona de la NFC Este.

La defensiva de los Cowboys marcó el ritmo del partido desde la primera oportunidad. Demarcus Lawrence presionó a Mike Glennon y provocó que Jourdan Lewis se quedara con el ovoide. Gracias a ello, Ezekiel Elliott pudo anotar dos jugadas después en un acarreo de 13 yardas, pero el kicker Greg Zuerlein falló el extra.

En el resto de la primera mitad, los kickers de ambos equipos se hicieron presentes. Graham Gano sumó puntos para los Giants con un acierto de 35 yardas; mientras que Zuerlein acertó intentos de 26, 42 y 27 yardas, este último llegó después de un fumble provocado por Lawrence al derribar a Saquon Barkley.

Segunda mitad

Parecía que los Giants harían un esfuerzo por cerrar el partido cuando Gano obtuvo su segundo gol de campo del partido para abrir la segunda mitad y poner el partido 15-6. Sin embargo, Neville Gallimore detuvo a Mike Glennon en cuarta y una para que los Giants cometieran el primer turnover on downs del partido.

Cinco jugadas después, Dak Prescott (28/37, 217 yardas y un TD) conectó con Dalton Schultz en las diagonales para mover el electrónico. El marcador quedó en 21-6 cuando Zuerlein falló su segundo intento de punto extra.

La primera jugada del último cuarto fue un pase de Mike Glennon interceptado por Malik Hooker en la yarda 25 de Dallas. Con más de ocho minutos por jugar, parecía que los Giants revivían gracias a un strip-sack del linebacker Lorenzo Carter, pero dos jugadas después Glennon lanzó su tercera intercepción en el partido a manos de Trevon Diggs.

Finalmente, el quarterback Jake Fromm debutó en la NFL al sustituir a Glennon. La defensiva de Dallas tuvo que detener una marcha de New York que llegó hasta la yarda nueve, pero se terminó tras cuatro pases incompletos del debutante.

¿Qué sigue?

Los Cowboys regresarán a casa para recibir la visita del Washington Football Team en el Sunday Night de la Semana 16, mientras que los Giants viajarán a Philadelphia para enfrentar a los Eagles en el Lincoln Financial Field a las 13:00 ET.