NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Khabib: “Canelo es el mejor boxeador del mundo actualmente”

En entrevista con CNN, el peleador ruso de artes marciales mixtas elogió el crecimiento del boxeo y reconoció particularmente a Saúl Álvarez.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista con CNN, el peleador ruso de artes marciales mixtas elogió el crecimiento del boxeo y reconoció particularmente a Saúl Álvarez.
ED MULHOLLAND/MATCHROOMMEXSPORT

Hablar de Saúl ‘Canelo’ Álvarez es referirnos a una de las figuras deportivas más exitosas y reconocidas actualmente. El peleador mexicano agiganta cada vez más su legado en el mundo del boxeo y 2022 promete ser otro año enorme para el tapatío, quien ya se encuentra analizando a sus futuros rivales.

Distintas personalidades han quedado rendidas ante la calidad de Saúl Álvarez y si hay una voz autorizada para elogiar la trayectoria del Canelo es precisamente Khabib Nurmagomédov. El ruso es considerado uno de los mejores peleadores en la historia de las artes marciales mixtas y no dudó en reconocer la supremacía de Saúl.

“Sobre Canelo, creo de verdad que es el mejor boxeador del mundo actualmente, el rey libra por libra. Quizás muy cerca de él, Usyk y Tyson Fury, pero creo que Canelo es el número uno”, afirmó Khabib en charla exclusiva con Maximiliano Cordaro, de CNN.

Reconocimiento hacia el boxeo

Finalmente, Khabib destacó al boxeo como uno de los deportes más antiguos del mundo y se mostró contento por la cantidad de atletas y “grandes seres humanos” que el planeta ha podido conocer gracias a esta disciplina.

“No creo que el boxeo se haya detenido, porque el boxeo estuvo mucho antes de que llegaran las artes marciales mixtas. ¿Sabes cuántos años de boxeo? ¿120, 150 años? El boxeo parece uno de los deportes más antiguos del mundo y… ¿cuántos atletas, grandes campeones, grandes seres humanos ha dado el boxeo a la gente, sabes? Y ahora mismo es como si el boxeo estuviera en una muy buena posición”, expresó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?