Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

La senadora Elizabeth Warren da positivo por COVID-19

A través de su cuenta oficial de Twitter, la senadora demócrata Elizabeth Warren anunció que dio positivo por COVID-19. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
A través de su cuenta oficial de Twitter, la senadora demócrata Elizabeth Warren anunció que dio positivo por COVID-19. Aquí toda la información.
POOLREUTERS

Este domingo, 19 de diciembre, la senadora Elizabeth Warren anunció que dio positivo por COVID-19, según un tuit de su cuenta oficial. “Regularmente me realizo pruebas de COVID y, aunque obtuve negativo a principios de esta semana, hoy di positivo”, señaló.

La demócrata de Massachusetts señaló que solo está experimentando síntomas leves, ya que está completamente vacunada y ha recibido su dosis de refuerzo. Además, extendió una invitación para que quienes no se han vacunado lo hagan.

“Los casos aumentan en todo el país, insto a todos los que aún no lo han hecho a que se vacunen y se les administre el refuerzo lo antes posible; juntos, podemos salvar vidas”, se lee en su cuenta de Twitter.

Warren no compartió más detalles sobre dónde pudo haber contraído el virus. Esta semana, la senadora estuvo en el Capitolio junto con otros demócratas del Senado para impulsar el plan legislativo Build Back Better.

Plan de vacunación en USA continúa avanzando

El anuncio de la senadora Warren se produjo en medio de la propagación de la variante ómicron del COVID-19, la cual se cree que es más contagiosa aunque menos peligrosa que delta. Mientras tanto, delta continúa siendo la variante responsable del 99% de todos los casos de coronavirus en el país, así como de las hospitalizaciones y muertes.

Ante esta situación, el gobierno estadounidense continúa instando a la población a vacunarse y a recibir sus dosis de refuerzo para prevenir un aumento masivo de contagios a causa de delta y ahora, ómicron.

Hasta la fecha, 19 de diciembre, más de 241,5 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa el 72.8% del total de la población, según la última actualización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por otro lado, más de 203,9 millones de personas ya se encuentran totalmente vacunadas, es decir, el 61.4% del total de la población. En cuanto a las dosis de refuerzo, más de 60,1 millones de personas la han recibido, lo que representa al 29.5% de la población en Estados Unidos.

Para más información sobre las vacunas de refuerzo, consulta: Dosis de refuerzo vacuna COVID: quién se la puede poner y requisitos.