Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga de Honduras

Real España: Palmarés, Finales y figuras a destacar

Los dirigidos por Potro Gutiérrez jugarán la Final de la Liga de Honduras ante Olimpia y aquí te presentamos algunos datos imperdibles.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigidos por Potro Gutiérrez jugarán la Final de la Liga de Honduras ante Olimpia y aquí te presentamos algunos datos imperdibles.
Twitter@rcdespana

Este domingo Real España y CD Olimpia protagonizarán la Final de Ida del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Honduras y existe gran expectativa por saber si los Aurinegros podrán romper con la hegemonía de los Leones, quienes se han coronado de manera consecutiva en los últimos tres torneos.

Real España es un club histórico en Honduras y buscará regresar a la senda del campeonato de la mano del estratega mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, quien en apenas su segundo torneo con esta institución ya fue capaz de llevarlos hasta la Final, con una idea y estilo de juego bien definido.

Desde su fundación en 1929, Real España ha sido un protagonista en el campeonato local. Además, desde la instauración de la era profesional, esta escuadra ha jugado un total de 22 finales de liga, con saldo de 12 campeonatos y 10 subcampeonatos. La última vez que Real España se consagró como monarca del fútbol catracho fue en diciembre de 2017, cuando vencieron en la Final a Motagua.

Real España es actualmente el tercer equipo más ganador en cuanto a títulos de liga en Honduras con un total de 12 conquistas. El segundo puesto es para Motagua con 17 títulos y el primer lugar le pertenece a CD Olimpia, con un total de 33 campeonatos. Este año, los Aurinegros tratarán de sumar una conquista más para sus vitrinas y alcanzar así su título de liga número 13.

Jugadores de Real España a seguir en la Final

CD Olimpia deberá poner atención especial en jugadores que pasan por un buen momento con Real España, comenzando por el delantero argentino Ramiro Rocca, quien concluyó la fase regular con un total de 11 goles. En el medio campo Mayron Flores jugará un papel preponderante y por sus pies pasarán muchos balones hacia la ofensiva. Finalmente, en la portería cuentan con Luis López, quien a sus 28 años de edad cuenta con experiencia y mayor madurez, factores que lo han convertido en un portero confiable y que con sus atajadas podría ser clave con miras a la obtención del título.