Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Honduras

CD Olimpia, el rival con el que no puede Raúl 'Potro' Gutiérrez

El director técnico mexicano que dirige al Real España de Honduras, se medirá al máximo ganador del país centroamericano en la final de la LNFPH.

Estados UnidosActualizado a
El director técnico mexicano que dirige al Real España de Honduras, se medirá al máximo ganador del país centroamericano en la final de la LNFPH.
Osvaldo AguilarMexsport

El entrenador azteca, Raúl 'Potro' Gutiérrez, se encuentra a las puertas de su primera final con el Real España, club hondureño que dirige desde inicios de 2021. Tendrán la misión de buscar el campeonato del Apertura 2021 a toda costa después de que en el Clausura 2021 quedaran eliminados a manos del Motagua en las semifinales.

El rival de ‘Los Aurinegros’ será el CD Olimpia, conjunto al cual no ha podido vencer el estratega mexicano en toda su aventura por el balompié catracho, pues suma 3 derrotas y 3 empates ante los dirigidos por el argentino Pedro Troglio.

Real España llega a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, tras eliminar al Motagua con marcador global de 3-1, mismo que les sirvió para vengar la debacle del semestre anterior cuando cayeron ante el ‘Ciclón Azul’.

Recordemos también que Raúl Gutiérrez comandó a Real España a finalizar la campaña regular como líderes del campeonato, donde sumaron 38 puntos con una marca de 11 encuentros ganados, 5 empates y solo 2 derrotas. Los de San Pedro Sula fueron la segunda mejor defensa del torneo y enfrentarán a la segunda mejor ofensiva.

El partido de ida se llevará a cabo el día domingo 19 de diciembre desde Tegucigalpa, para cerrar la eliminatoria en casa desde el Estadio Morazán el jueves 23 de diciembre.