San Diego Wave FC elige a Kristie Mewis y la traspasa de inmediato
Sin siquiera haber conocido a sus compañeras o el club, la seleccionada nacional cambió de equipo dos veces en menos de un par de días.
San Diego Wave FC se apareció en el draft de expansión con la gran noticia de haber adquirido días antes a una estrella del nivel de Alex Morgan. Ahora, por ‘robo’ podría llevarse a jugadoras como Megan Rapinoe, pero no quisieron ir tan lejos. Sin embargo, eso no quiere decir que se guardaron las negociaciones de altos personajes e incluso se dieron la tarea de hacer arreglos a sus selecciones.
La más llamativa de sus decisiones fue tomar a Kristie Mewis, una de las mejores protagonistas en el año tanto para Houston Dash como la Selección de los Estados Unidos, a la cual ayudó para la obtención de la medalla de bronce en Tokio 2020. No obstante, la noticia como se dio, desapareció, y es que esto ha sucedido en una transferencia que mandó a la defensora y atacante hacia NY/NJ Gotham FC.
“Kristie es exactamente el tipo de jugadora que estábamos buscando para Gotham FC. Ella ha peleado bastante para estar de vuelta de una adversidad temprano en su carrera y se ha transformado en una impresionante futbolista. Estoy segura de que encajara de inmediato gracias a su dedicación, pasión y aguante”, comentó la gerente general de la franquicia, Yael Averbuch.
Mewis fue transferida al este de los Estados Unidos a cambio de 200 mil dólares en dinero asignado, los cuales se creen que funcionará para que San Diego tenga mucho más espacio para trabajar tranquilamente con salarios. La venta le ayuda a las californianas a recuperarse después de haber hecho el gasto más alto en la historia de la liga con el pase de Alex Morgan que les costó 270 mil dólares en la misma área.
Kristie Mewis dio sospechas de poder jugar en Inglaterra
Mientras que San Diego anunciaba su logo con los colores del atardecer y sus olas azules, Kristie Mewis no se encontraba en Estados Unidos y parecía que ejercería el nuevo acuerdo entre U.S. Soccer, la NWSL y la Asociación de Jugadoras. Este le permite a cualquier jugadora contratarse con el equipo que lo dese dentro o fuera de los Estados Unidos y, con su presencia en entrenamiento del Tottenham, se creía que ese podría ser su próximo destino. Ello no terminó por suceder, pero, a la espera de sus 31 años, la también atacante seguirá buscando el sueño europeo.