Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Panamá es sancionada por FIFA y no contará con público ante Jamaica

Después de los cánticos discriminatorios en el partido que recibieron a Estados Unidos, los canaleros tendrán que pagar también una multa.

Estados UnidosActualizado a
Después de los cánticos discriminatorios en el partido que recibieron a Estados Unidos, los canaleros tendrán que pagar también una multa.
Vaughn RidleyGetty Images

Los problemas sociales de Latinoamérica han seguido golpeando del deporte del fútbol y no solamente hay que hablar de México en este sentido. Los cánticos discriminatorios desafortunadamente han aumentado en dicho país, pero no es el único lugar, sino también el resto de CONCACAF. Uno de los últimos en sufrir esto es Panamá, la cual se ha quedado sin su gente.

En un encuentro en el Rommel Fernández ante Estados Unidos, la afición canalera realizó cánticos inapropiados que no pasaron desapercibidos por nadie y mucho menos por la FIFA. Esto llevó a denuncias en contra de la Selección y no tardó la organización en entregarles multas y suspensiones. Sin embargo, estos apelaron y sobrevivieron por un momento, más no para una segunda vez.

La apelación les había permitido tener público para el juego ante El Salvador, el cual obtuvieron por marcador de 2-1, pero para enero no se podrá contar la misma historia. En esta ocasión se ha hecho oficila la sanción por parte de FIFA; esta incluye una multa por un aproximado de 55 mil dólares y el estadio cerrado para el duelo que tendrán en enero ante el representativo de Jamaica.

"Desde FEPAFUT se recalca, una vez más, el firme compromiso con el Fair Play y la lucha contra toda forma de discriminación o intolerancia y se insta a los aficionados a apoyar a nuestra selección nacional manteniendo siempre estos principios", compartió en el comunicado oficial la Federación.

Panamá disfruta de un buen Octagonal Final

Fuera de los equipos que siempre tienen las expectativas altas en las Eliminatorias Mundialistas dentro de CONCACAF, Panamá se ha presentado sorpresivamente bien y con muchos argumentos para incluso pelear un boleto directo a Qatar 2022. Actualmente se encuentran en la cuarta posición con 14 puntos, los mismos que México, y ahora tendrán buenas oportunidades ante Jamaica y Méxcio para escalar posiciones.