MISS MUNDO

Miss Mundo: ¿Cuántas veces ha ganado USA y quiénes fueron las reinas del certamen?

Tras la celebración de Miss Universo, este 16 de diciembre llega Miss World. ¿Cuántas veces ha ganado USA y quiénes fueron reinas? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Tras la celebración de Miss Universo, este 16 de diciembre llega Miss World. ¿Cuántas veces ha ganado USA y quiénes fueron reinas? Aquí los detalles.

Tras celebrarse la 70ª edición de Miss Universo el pasado domingo, este jueves 16 de diciembre llega otro de los más grandes certámenes de belleza: Miss World, también conocido como Miss Mundo en español.

El certamen se llevará a cabo en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico. A través de la ceremonia se coronará a la sucesora de Toni-Ann Singh, de Jamaica, quien ganó el certamen en 2019, pues en 2020 no se realizó el concurso debido al aún latente brote de coronavirus.

Serán 97 países los que buscarán hacer historia en la ceremonia de este jueves. La encargada de representar a Estados Unidos este 2021 es Shree Saini, quien pasará a la posteridad al convertirse en la primera mujer indoamericana en ganar el concurso de Miss America.

Miss Mundo: ¿cuántas veces ha ganado USA y quiénes fueron las reinas del certamen?

De resultar vencedora en el certamen de este 16 de diciembre, Shree Saini se convertiría en la cuarta representante de Estados Unidos en llevarse la corona. A continuación te compartimos una breve lista con todas las ganadoras de la Unión Americana en la historia de Miss World:

  • 1973: Marjorie Wallace, de Indianapolis
  • 1990: Gina Tolleson, de Spartanburg
  • 2010: Alexandria Mills, de Louisville

Como dato curioso, Marjorie Wallace fue la primera ganadora en no completar su reinado, ya que, en 1974, fue despedida por "no cumplir con los requisitos básicos del trabajo". Los organizadores extendieron la corona a la primera finalista, Evangeline Pascual, de Filipinas, pero ésta rechazó la oferta, por lo que se acudió a la segunda finalista, Patsy Yuen, de Jamaica, quien finalmente aceptó.

Por ahora, no hay más que esperar para saber si Shree Saini puede traer la corona de vuelta a Estados Unidos después de más de diez años de sequía.