Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 17 de diciembre

El envío del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up continúa. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Se aprobará antes de que termine el 2021? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El envío del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up continúa. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Se aprobará antes de que termine el 2021? Aquí los detalles.
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúa enviando el tercer cheque de estímulo. En esta ronda de pagos, los contribuyentes elegibles pueden recibir hasta $1,400; las parejas, $2,800; así como $1,400 por cada dependiente sin importar la edad.

Mientras la agencia tributaria continúa enviando los pagos, millones de estadounidenses que siguen enfrentando dificultades económicas a causa de la pandemia de coronavirus esperan que el Congreso apruebe un cuarto cheque de estímulo, más aún con la aparición de la variante ómicron.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Se aprobará antes de que termine el 2021?

Es poco probable que el Congreso apruebe un cuarto cheque de estímulo tras la aparición de la variante ómicron del COVID-19, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no tendrá un efecto grave en la economía global. Además, el presidente Biden ha señalado que otro lockdown es innecesario, disminuyendo las posibilidades de la aprobación de otro pago.

Por otro lado, el Congreso no tiene contemplada la propuesta de un cuarto cheque, además de que los legisladores republicanos no están a favor de esta, por lo que no se aprobará antes de que termine el año.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up

En 2022, algunas personas recibirán un pago de $1,400 como parte del tercer cheque de estímulo. Para saber si eres elegible, visita: Cheque de estímulo de $1400: cómo podrán reclamarlo las familias en la declaración de impuestos de 2022

Además del tercer cheque, el IRS continúa enviando pagos plus-up, los cuales se envían a los contribuyentes cuyo tercer cheque se calculó con base en su declaración de impuestos de 2019, pero merecen un pago complementario con base en su declaración de 2020. Aquí más información sobre estos pagos y requisitos.

Rastrea el tercer cheque de estímulo?

Si no has recibido tu cheque, puedes verificar el estado, fecha de emisión y método de pago del tercer cheque (vía depósito bancario o correo postal) en la aplicación Get My Payment. Para conocer la fecha en la que lo recibirás por correo, utiliza la herramienta Informed Delivery.