Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Pescadito Ruiz le da la bienvenida a Luis Fernando Tena en Guatemala

Carlos Ruiz, un histórico de la selección guatemalteca, le dedicó unas palabras al DT mexicano, quien se hará cargo del combinado chapín.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Ruiz, un histórico de la selección guatemalteca, le dedicó unas palabras al DT mexicano, quien se hará cargo del combinado chapín.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Luis Fernando Tena fue presentado este jueves de manera oficial como nuevo director técnico de la selección de fútbol de Guatemala. El estratega mexicano se hará cargo del nuevo proyecto deportivo de esta selección centroamericana con miras a la Copa del Mundo de 2026, y aunque el camino es largo, Tena intentará imprimir su sello desde este momento.

Las reacciones tras el anuncio de Tena no se hicieron esperar y una de las voces autorizadas es la de Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, histórico goleador con la selección guatemalteca. Carlos utilizó sus redes sociales para darle la bienvenida al timonel que fuera Campeón Olímpico con México en Londres 2012.

“Éxitos Tena. Que te vaya muy bien con mi selección, mis más sinceros deseos, profe”, escribió Carlos Ruiz hace unas horas en su cuenta oficial de Twitter.

Tena, 4 años al frente de Guatemala

El ciclo de Luis Fernando Tena con Guatemala ha comenzado y firmó un contrato por cuatro años y un salario de 35mil dólares mensuales. En Guatemala las exigencias serán altas y el máximo objetivo es poder conformar un equipo competitivo para que puedan estar en la justa mundialista de 2026.