NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Eduard Atuesta ya tiene acuerdo de palabra con Palmeiras para salir de LAFC

El futbolista colombiano Eduard Atuesta ya habría aceptado la propuesta de Palmeiras, y saldría de LAFC en el mercado invernal.

Estados UnidosActualizado a
El colombiano se perfila para salir del LAFC en el próximo mercado invernal
Rob Ericson Getty Images

El LAFC está a detalles de perder a uno de sus jugadores más importantes en el último año. Se trata del colombiano Eduard Atuesta. Después de que ESPN Brasil diera a conocer las negociaciones entre ambos, fuentes consultadas por AS USA aseguraron que el jugador ya tiene prácticamente acuerdo de palabra para irse a territorio sudamericano a inicios del próximo año.

La directiva del bicampeón de la Copa Libertadores solamente se encuentra analizando los últimos detalles con el cuadro californiano, sin embargo, aseguran que es cuestión de días para que Atuesta sea oficializado como nuevo jugador del Palmeiras.

El interés del Palmeiras no es nuevo. El primer contacto entre el equipo brasileño y el seleccionado colombiano se produjo a principios del 2021, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus las negociaciones se pararon y el conjunto brasileño siguió con cautela las mismas para evitar que se cayera.

Atuesta, un baluarte del LAFC

Atuesta fue uno de los jugadores más importantes durante su estancia en el conjunto negro y oro. Portó el gafete de capitán en muchas ocasiones ante la ausencia del atacante mexicano Carlos Vela, quien también podría abandonar a la institución en el mismo mercado invernal.

El mediocampista cafetero disputó 102 partidos con el cuadro angelino, logrando marcar nueve goles y colaborando también con 23 asistencias. Además fue convocado al All Star Game en el que jugaron las estrellas de la MLS ante las de la Liga MX, misma en el que se impuso la liga comandada por Don Garber.

Con esto arranca la renovación del LAFC con un nuevo proyecto que todavía no tiene líder después de la salida de Bob Bradley, quien tras un nuevo fracaso en la liga, fue destituido del club de California. Juan Carlos Osorio y Antonio Mohamed son algunos nombres que maneja la directiva para sustituir al estratega estadounidense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?