Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS en 2022: cuándo empieza, formato del torneo y qué se sabe

Terminó la temporada de la MLS después de que New York City FC venciera en penales ante Portland y se coronara como campeón. ¿Cuándo arranca en el 2022?

Estados UnidosActualizado a
Terminó la temporada de la MLS después de que New York City FC venciera en penales ante Portland y se coronara como campeón. ¿Cuándo arranca en el 2022?
Omar VegaGetty Images

New York City FC logró el título de la MLS después de vencer en penales a Portland Timbers, culminando de esa manera la temporada número 26 de la liga norteamericana que ahora vendrá en su receso invernal, regresando para el mes de febrero.

A diferencia de otras campañas, la patada inicial de la MLS se dará en el mes de febrero esto debido a que hay que recordar que la Copa del Mundo arrancará en noviembre debido a que se va a jugar en Qatar, país en el que por el calor es imposible jugar en verano.

La temporada regular arrancará el próximo 26 de febrero, mientras que la gran final se va a jugar el 5 de noviembre, esto para dar tiempo a que los jugadores se concentren con la selección nacional para e Mundial que iniciará el 21 de noviembre.

Formato del torneo

El formato del torneo será el mismo de siempre. Todos los equipos disputarán 34 partidos (17 como local y 17 como visitantes). Al igual que este torneo que acaba de terminar calificarán siete en cada conferencia. El primer lugar avanzará directamente a las semifinales de Conferencia.

Uno de los cambios es que Charlotte FC hará su debut en la Conferencia Este, mientras que Nashville, quien hasta la temporada 2020 jugaba en el Este, ha sido cambiado para jugar a partir del 2021 en la Conferencia Oeste.

Así se jugará la semana 1 de la MLS

Philadelphia Union vs Minnesota United

Columbus Crew vs Vancouver Whitecaps

LAFC vs Colorado Rapids

FC Dallas vs Toronto FC

Austin FC vs Cincinnati

DC United vs Charlotte FC

Inter Miami vs Chicago

San Jose Earthquakes vs New York Red Bulls

Portland Timbers vs New England Revolution

Orlando City vs Montreal

Atlanta United vs Sporting Kansas City

LA Galaxy vs New York City FC

Houston Dynamo vs Real Salt Lake

Seattle Sounders vs Nashville SC