Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Eduard Atuesta podría dejar LAFC y llegar a Palmeiras de Brasil

Los Angeles FC está a punto de desprenderse de uno de los pilares del equipo desde su fundación. El colombiano Atuesta muy cerca de Palmeiras.

Estados UnidosActualizado a
Los Angeles FC está a punto de desprenderse de uno de los pilares del equipo desde su fundación. El colombiano Atuesta muy cerca de Palmeiras.
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Según reportes que llegan desde ESPN Brasil, LAFC y Palmeiras están muy cerca de alcanzar un acuerdo por la transferencia al fútbol brasileño del colombiano Eduard Atuesta, mediocampista de 24 años. El acuerdo se cerraría en alrededor de 4 millones de dólares, mismos que rondarían los 7 millones con algunos incentivos finales.

El surgido en Independiente Medellín llegó al LAFC en 2018, año de debut del club `Black & Gold´ en la MLS. Desde ese momento, el centrocampista ha estado presente en un total de 102 partidos de Major League Soccer, 3 encuentros de CONCACAF Liga de Campeones, 6 de U.S. Open Cup y fue convocado al All-Stars Game del 2021.

Ha anotado 9 goles, brindado 23 asistencias, recibido 20 tarjetas amarillas y 1 cartulina roja, en todas las competencias que disputó con Los Angeles FC. Asimismo, ha sido parte del proceso en Selección Nacional de Fútbol de Colombia Sub-20 y Sub-23.

Atuesta, llegaría al actual bicampeón de la Copa Libertadores y uno de los clubes más importantes de la Serie A brasileña, equipo que cuenta con figuras como los brasileños Weverton, Rony y Luis Adriano, además del paraguayo Gustavo Gómez.