Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sean Johnson fue elegido MVP de la MLS Cup 2021

El guardameta estadounidense tuvo una actuación memorable en la tanda de penales de la final de la Major League Soccer para darle su primer título al NYCFC.

Estados UnidosActualizado a
El guardameta estadounidense tuvo una actuación memorable en la tanda de penales de la final de la Major League Soccer para darle su primer título al NYCFC.
Steph ChambersAFP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras coronarse campeón de la MLS Cup 2021 desde los once pasos y con un enorme Sean Johnson bajo los tres palos, el New York City FC consiguió su primera estrella de la MLS en una de las canchas más complicadas de la liga.

Durante el tiempo regular fueron ellos quienes llevaron el ritmo de las acciones, pero en el tiempo agregado, Sean Johnson tuvo que recoger el balón del fondo de las redes. El partido se había empatado y tendríamos que ir a la prórroga.

Llegando a la tanda de penales, el arquero de 32 años y capitán de los `American Citizens´, agigantó su figura al atajar los lanzamientos del chileno Felipe Mora y el experimentado mediocampista ofensivo Diego Valeri, ambos tendiéndose sobre su derecha, motivo por el cual fue elegido como MVP del encuentro.

“Para esto vivimos, para estos momentos. Ser el MVP de la MLS Cup significa todo el mundo, pero significa mucho más poder levantar una copa para este club... ”, fueron unas de las palabras que dio Sean Johnson.

Por otra parte, las palabras de su director técnico Ronny Deila fueron las siguientes, “Para mí, él es el gran ganador. Él nos ganó este partido al final. La manera en que le habla al equipo, la forma en que lidera cada día de entrenamiento. Es un capitán del que todo el club debería estar orgulloso”.