Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EL SALVADOR

Marvin Monterroza fuera de peligro tras descompensación en semifinal de Alianza

El mediocampista paquidermo se tuvo que retirar al minuto 85 traes caer en el campo. La asistencia médica lo trasladó a un centro médico.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista paquidermo se tuvo que retirar al minuto 85 traes caer en el campo. La asistencia médica lo trasladó a un centro médico.
ComunicacionesAlianza Fútbol Club

Alianza se ha colocado con una marca histórica de diez finales alcanzadas en los últimos once torneos, pero esta última les ha tomado una de las mayores preocupaciones en años. El equipo de Miltón Meléndez tuvo una vuelta sencilla en El Cuscatlán, pero llegando al cierre del encuentro se encendieron las alarmas cuando su líder del medio campo, Marvin Monterroza, cayó en el terreno de juego.

Al minuto 85, el seleccionado nacional no resistió más el encuentro y tuvo que ser asistido de manera inmediata en el césped. El central Iván Barton pidió que los médicos ingresaran al campo y estos no dudaron un segundo en hacerlo con una camilla, en la cual lo retirarían más adelante y con oxígeno para tener reacción del jugador. Por un momento buscaron atenderlo en las laterales, pero necesitaba de mayor atención y fue que tuvieron que retirarlo del inmueble.

La prensa intentó tener imágenes y videos de él en momento tan delicado, por lo que el utilero tuvo que retirarlos del camino y tapar algunas cámaras. A final de cuentas pudieron subir a Monterroza a una ambulancia para ir al centro médico donde se le realizaron estudios. En primera instancia se le dictaminó que sufrió de hipoglucemia, por lo que se descartó cualquier riesgo cardiovascular al momento. Alianza jugará la final el próximo 19 de diciembre ante Platense en casa.

¿Estará disponible Marvin Monterroza para la final?

Problemas de este tipo siempre deja a los equipos con altas preocupaciones, por lo que Monterroza tendrá que pasar ciertas pruebas antes de ser dado de alto, pero Milton Mélendez tiene confianza de que pueda estar con ellos para el encuentro decisivo a pesar de la descompensación: "Eso lo hizo sentirse un poco mareado. Creo que no es nada grave. Se le harán los exámenes y creemos que podrá estar en la final”.