Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

FESFUT convoca a dirigentes del FAS, tendrán que explicar falta de pagos

Los altos mandos del histórico club salvadoreño tendrán que dar sus razones respecto a la falta de pagos a futbolistas y miembros del staff técnico.

Estados Unidos
Los altos mandos del histórico club salvadoreño tendrán que dar sus razones respecto a la falta de pagos a futbolistas y miembros del staff técnico.
AFP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Club Deportivo FAS se encuentra en una situación preocupante debido a problemas financieros, mismos que se ven reflejados en el incumplimiento a los salarios de sus jugadores y cuerpo técnico, la Federación Salvadoreña de Fútbol ya toma cartas en el asunto.

Es por eso que dirigiéndose al Lic. Guillermo Morán, Presidente del Club, han convocado a los altos mandos de `Los Tigres´ salvadoreños, a una sesión con carácter urgente el próximo día lunes 13 de diciembre del presente año.

Todo esto, respaldándose en el Acuerdo No. 5, Título No.3 de la “Inscripción Federativa para la Temporada 2021-2022” por parte del Comité Ejecutivo, mismo que solicita a los dirigentes a justificar la ausencia de pagos por más de 60 días.

Tras la reunión que tendrán el día lunes, la directiva del FAS tendrá 72 horas para reflejar la liquidación o justificación fundamentada que les impide realizarlo. En caso de que no sea de esta forma, cabe destacar que el Artículo 77 del apartado de “Ingresos” en el Capítulo 7 “Régimen Económico” del Título No.3, menciona lo siguiente:

“El Club que por incumplimiento de obligaciones económicas con jugadores y técnicos, sea condenado a pagar mediante resolución firme del Tribunal de Arbitraje, determinada cantidad de dinero, deberá de cumplir con el plazo ordenado. Pudiendo asimismo la FESFUT al terminó del plazo otorgado, optar por descender al Club infractor a la categoría inmediata inferior”.

No es la primera vez en el semestre que el FAS tiene problemas por ausencia de pagos, ya que en los meses de agosto y septiembre, los jugadores denunciaron este mismo conflicto en una carta que firmaron colectivamente.