NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portland Timbers 1-1 (2-4) New York City FC

New York City FC vence a Portland Timbers y es campeón de la MLS Cup 2021

En un encuentro histórico en Providence Park, New York City FC se levantó con grandeza y conquistó el primer título de liga en su historia.

Estados UnidosActualizado a
En un encuentro histórico en Providence Park, New York City FC se levantó con grandeza y conquistó el primer título de liga en su historia.
Steph ChambersAFP

La tarde de este sábado, Portland Timbers recibió a New York City FC en Providence Park para protagonizar la Final de la MLS Cup 2021. Portland buscaba coronarse por primera vez en condición de local, pero no pudo conseguir la gesta ante su afición y terminaron por caer a manos de New York City FC en tanda de penaltis.

Valentín Castellanos abrió el marcador para la escuadra neoyorquina al minuto 41’. El atacante argentino recibió un centro preciso al corazón del área por parte de Maxi Moralez y remató de cabeza para vencer el arco de Steve Clark y silenciar a todos los presentes en el estadio.

El encuentro fue de dominio alterno y con mucha intensidad en medio campo. Nadie quería equivocarse en un encuentro de alta trascendencia como éste y todo indicaba que New York City FC se coronaría en no 90 minutos, sin embargo, Portland reaccionó sobre la recta final.

Al 90+4’, Felipe Mora se encontró con un balón en el borde del área chica y definió de derecha con parte interna para poner el empate y desatar la locura de toda la afición en Providence Park. Así fue como se vivió la anotación del ariete chileno.

Definición en tanda de penaltis

En tiempos extra el marcador no se movió y fue así que la final tuvo que definirse en tanda de penaltis. El equipo de casa no estuvo fino desde los once pasos y jugadores como Felipe Mora y Diego Valeri erraron sus disparos ante un inspirado Sean Johnson. El marcador final en tanda de penaltis fue de 2-4.

New York City FC conquistó su primer título de MLS Cup y además se convirtió en la décima franquicia en ganar su primera final disputada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?