Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muerte Vicente Fernández

Joe Biden lamenta muerte de Vicente Fernánez: “El mundo de la música ha perdido un ícono”

Tras la noticia de la muerte de Vicente Fernández, el presidente Joe Biden compartió un mensaje y envió sus condolencias a la familia del artista mexicano.

Estados UnidosActualizado a
Tras la noticia de la muerte de Vicente Fernández, el presidente Joe Biden compartió un mensaje y envió sus condolencias a la familia del artista mexicano.
EFE/AP

Este 12 de diciembre, México y Estados Unidos despertaron con la noticia de la muerte de Vicente Fernandez, icónico cantante y actor. Su legado no solo quedará en la memoria de los mexicanos, sino que traspasará fronteras. Prueba de ello son los mensajes que compartieron varios artistas de todo el mundo e incluso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Joe Biden lamenta muerte de Vicente Fernánez

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense compartió un mensaje tras la muerte del artista. Biden dijo que “la música mundial ha perdido un ícono” y que “la música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones de personas”.

Además, el presidente aprovechó su plataforma para enviar sus condolencias a la familia del cantante de rancheras. “Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban”, se lee en la cuenta de Biden. Finalmente, el mandatario señaló que el artista mexicano “será recordado por las generaciones venideras”.

Al igual que otros artistas mexicanos, Vicente Fernández era una figura muy popular en Estados Unidos entre la comunidad latina por sus canciones y sus recordados papeles dentro del cine mexicano. Por su trayectoria, el cantante fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Vicente Fernández y su relación con la política estadounidense

En 2016, Vicente Fernández apoyó la candidatura de Hillary Clinton e incluso, pese a que ya se había retirado de la música, grabó un corrido para la entonces candidata presidencial por el partido demócrata. “Con todo respeto hoy he hecho pública mi simpatía hacia la Señora Hillary Clinton. Esto por defender a mis hermanos mexicanos y latinoamericanos”, posteó Vicente a favor de la candidata, quien ese año compitió contra Donald Trump.

Tras el último debate entre ambos candidatos presidenciales, Clinton invitó al mexicano a la celebración en el Craig Ranch Regional Park Amphitheater, donde le agradeció su apoyo. “Oh, Chente, muchas gracias. Es maravilloso que estés aquí. Amo tu canción”, le dijo Hillary con respecto al corrido.

En cuanto al expresidente Trump, el Charro de Huentitán aseguró en aquel momento que si se encontraba con el candidato republicano le “mentaría la madre”y le “escupiría la cara”.