Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Daryl Dike podría tener otra oportunidad en Europa con West Bromwich

El delantero de Orlando City culminó la campaña de manera demoledora y la buena imagen que dejó en Inglaterra estaría por cobrar frutos.

Estados Unidos
El delantero de Orlando City culminó la campaña de manera demoledora y la buena imagen que dejó en Inglaterra estaría por cobrar frutos.
Andrew Bershaw / Icon SportswireGetty Images

Daryl Dike pudo haber sido uno de los nuevos estadounidenses en pisar los terrenos de la Premier League, pero el ascenso se quedó corto en su paso por el Barnsley. Ello provocó que su préstamos se terminara sin tener un segundo destino en Inglaterra, por lo que tuvo que regresar con Orlando City, equipo en el cual volvió a ser uno de los más destacados y con proyección para volver a soñar.

En cuanto regresó a la MLS, Dike no quiso esconder el ritmo que manejaba en Europa y de inmediato se armó con un doblete ante San Jose Earthquakes. De ahí hubo un pequeño descanso después de una temporada agotadora, pero el cierre iba a ser uno de los mejores en cuanto a los atacantes de la liga. En la última decena de encuentros, contabilizando el juego de playoffs ante Nashville SC, el estadounidense hizo ocho goles.

De esta manera, la atención se hizo saber por doquier. Desde la Selección de los Estados Unidos en la que no fue convocado por descanso, hasta antiguos conocidos en Europa. Según una labor de media temporada de Joseph Chapman, Dike podría ser una opción principal para el conjunto de West Bromwich en el Championship. A pesar de que estén hoy terceros en la tabla general, su cuenta goleador no ha sido la mejor, al grado de que suman tan sólo tres goles en sus últimos cinco partidos.

Aunque sería el fichaje ideal, también se estaría contemplando a Tom Lawrence y Josh Windass. En su breve andar por el Barnsley, el actual atacante de Orlando acumuló un total de nueve goles.

Daryl Dike tiene poco tiempo restante en Orlando

La temporada terminó y Nani se despidió. La campaña aún no culminaba y Mueller firmó por un equipo de Escocia tras no llegar a un acuerdo que extendiera su contrato con Orlando City. Ahora, con Daryl Dike no está lejos de suceder algo similar. Con el interés que comienza a causar del otro lado del océano, Orlando tiene que tomar una decisión, ya que su última carta la ha usado en extender su contrato a 2022, año en que no sería sorpresa el que se convierta en agente libre para emigrar.