NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 10 de diciembre

La SSA continúa enviando los pagos del Seguro Social. Aquí las fechas de pago de 2022, así como las últimas noticias del aumento de beneficios y Medicare.

Estados UnidosActualizado a
La SSA continúa enviando los pagos del Seguro Social. Aquí las fechas de pago de 2022, así como las últimas noticias del aumento de beneficios y Medicare.
Getty Images

Los beneficios del Seguro Social de 2021 están por terminar. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), la organización encargada de enviar los pagos, debe terminar de enviar los pagos de diciembre para comenzar con los pagos aumentados de 2022.

Así están programados los pagos del último mes del año:

  • 15 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31
  • 30 de diciembre: Beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) (primer pago aumentado)

Aquí te compartimos todas las fechas de pago de los beneficios del próximo año.

Aumento de beneficios para 2022: ¿cómo calcular los pagos y cuándo entran en vigor?

Los beneficios aumentarán para 2022 gracias al incremento del 5.9% al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés). Para calcular tus beneficios del próximo año, solo debes multiplicar tus pagos mensuales actuales por 1.059; el resultado será lo que recibirás cada mes durante el 2022.

Los pagos aumentados se verán reflejados a partir del 30 de diciembre para todos los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), mientras que los cheques del resto de los beneficiarios del Seguro Social aumentarán a partir del pago de enero de 2022.

Aumento de las primas de Medicare

Además de los beneficios, algunas de las primas de las distintas partes de Medicare también aumentarán. La parte A de Medicare tendrá un costo de $499, la parte C, $19 por mes y la parte D, $33 por mes. Las primas de la parte B aumentarán a $170.10 dólares al mes y el deducible anual estará en $233. No obstante, las personas que deducen las primas de la parte B de su cheque del Seguro Social pagarán menos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?