Latinos a seguir de la MLS Cup 2021
Portland tendrá una camada fuerte liderada por Yimmi Chará, pero New York City FC tiene en Valentín Castellanos al mejor goleador de la liga.
Portland Timbers y New York City FC están por disputar una final inédita este año en la MLS. Ronny Deila y sus pupilos disputarán su primera final, mientras que Savarese va por un segundo intento después de haber caído hace tres años ante el demoledor Atlanta United de Gerardo Martino y Josef Martínez.
Para esta ocasión, la bestia en ataque no es el venezolano, pero sí Valentín Castellanos por parte de los neoyorquinos. Diego Valeri no es líder de Portland, pero la camada latinoamericana se mantiene bien protegida en el liderazgo y potencia de Yimmi Chará, además del olfato goleador de Felipe Mora.
Estos son los latinoamericanos a seguir en la gran evento de la MLS Cup 2021:
Valentín Castellanos (New York City FC)
Talles Magno terminó por ser el delantero salvador de New York City en su pase ante Philadelphia Union. Valentín Castellanos no pudo estar presente en el partido debido a una expulsión en la serie ante New England Revolution, por lo que ahora estará descansado y en ritmo para seguir creciendo su cuenta goleadora que dejo en 19 tantos y con la Bota de Oro del 2021.
Yimmi Chará (Portland Timbers)
Diego Valeri será el jugador de mayor clase que haya tenido Portland y uno que dejará su marca eterna en el club. Sin embargo, en los años recientes se le ha acercado tanto Sebastián Blanco como el colombiano Yimmi Chará. Este último hoy es el motor del equipo en el medio campo y su presencia cerca del área siempre es de peligro gracias a su verticalidad y buen manejo del balón.
Felipe Mora (Portland Timbers)
No será Taty Castellanos o uno de los máximos goleadores del torneo actual, pero Felipe Mora eres seguridad cuando se trata de liquidar al rival. El chileno fue uno de los anotadores en la final ante Real Salt Lake al seguir la jugada que rechazó de mala manera Aaron Herrera. Mora es el insignia de este equipo en el ataque con 11 goles contando el de postemporada.
Maxi Moralez (New York City FC)
Los balones de New York para Castellanos logran llegar hasta él en gran parte por lo que su medio campo le entrega en Maxi Moralez. De tres cuartos hacia adelante tiene la libertad de crear a placer e incluso puede llegar a estar dentro del área realizando juego de toque rápido para terminar las paredes con su anotación. El sudamericano fue una de los mejores mediapunta del certamen y NYC busca su renovación.
Santiago Moreno (Portland Timbers)
Una de las últimas incorporaciones del año para Portland fue el velocista Santiago Moreno. Es reconocido que el lugar que el ocupa en el bando pertenece hoy a Dairon Aspirilla, pero, tras su suspensión, este tuvo que tomar su puesto desde el arranque en la final del Oeste. Lo hizo de maravilla rompiendo la lateral de su rival y teniendo tiro dentro y fuera del área. Se trata de seguir a la sorpresa y posible ficha no identificada por New York Ciy como gran peligro.
Mención honorifica a Giovanni Savarese
Ningún Latinoamericano había estado en dos finales como entrenador. El primer en conseguir estar en una final fue Juan Carlos Osorio en 2018 con New York Red Bull y de ahí se tuvo que esperar hasta la de Atlanta y Portland para ver a dos hombres de la misma región. Savarese en silencio hizo una campaña única y ella la quiere despedir con su primer título como entrenador de los Timbers.