Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 8 de diciembre

Este miércoles 8 de diciembre llega un cheque más del seguro social. A continuación, las fechas de pago para diciembre y posibles beneficios en 2022.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles 8 de diciembre llega un cheque más del seguro social. A continuación, las fechas de pago para diciembre y posibles beneficios en 2022.
kreinickGetty Images

Diciembre llegó y eso sólo significa una cosa para los beneficiarios del seguro social: La emisión del último pago del Seguro Social.

Según datos oficiales de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) cada mes se emiten alrededor de 65 millones de pagos correspondientes al seguro, de los cuales, el 75% están dirigidos a los beneficiarios por jubilación.

Seguro Social: Fechas de pago

Los pagos se realizan cada miércoles de acuerdo al día de nacimiento de los beneficiarios, a excepción de los que se jubilaron antes de 1997 y aquellos que reciben beneficios por de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), pues estas personas reciben el pago correspondiente durante los primeros tres días del mes.

Dicho esto, este miércoles - 8 de diciembre - reciben los pagos los beneficiarios que nacieron entre el día 1 y el día 10. Para el resto, el calendario de pagos de Diciembre, queda de la siguiente manera:

  • 15 de diciembre: Aquellos con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22 de diciembre: Aquellos con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 8 de diciembre

A partir de 2022, los beneficiarios del seguro social verán un aumento del 5,9 por ciento en los pagos mensuales del seguro como resultado al incremento en el ajuste por costo de vida (COLA).

Por desgracia, aún con este aumento, es probable que los estadounidenses jubilados tengan estragos debido a la inflación, pues los precios de diversos productos y servicios también aumentarán. De hecho, ya se han dado a conocer los aumentos en las primas de Medicare.

Tan sólo de la prima B, los beneficiarios tendrán que pagar más de un 14% extra a comparación de 2021 y, por lo regular, estos pagos se descuentan de manera automática de los cheques del seguro social.