NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Victoria 'vintage' de los Patriots: defensiva y ataque terrestre

New England corrió para 222 yardas, lanzó el balón solo en tres ocasiones y derrotó 14-10 a Buffalo para afianzarse en el primer lugar de la siembra de la AFC.

Estados UnidosActualizado a
New England corrió para 222 yardas, lanzó el balón solo en tres ocasiones y derrotó 14-10 a Buffalo para afianzarse en el primer lugar de la siembra de la AFC.
Bryan M. BennettAFP

Con una defensiva dominante y un ataque terrestre efectivo, ¿quién necesita un quarterback en la NFL?

Los New England Patriots corrieron para 222 yardas, lanzaron el balón solo en tres ocasiones, pero derrotaron 14-10 a los Buffalo Bills, en una noche de fuertes vientos (hasta 88 kilómetros por hora) en Orchard Park, en la que el equipo de Bill Belichick mostró músculo y se afianzó en el primer lugar de la siembra de la AFC, con récord de 9-4.

Parecía un juego de los años 30, cuando el football apenas incorporaba el pase a sus ofensivas. Todo el estado de Buffalo sabía que los Patriots correrían una y otra vez, pero la defensiva de los Bills no pudo frenar el monótono plan de juego de su némesis. Buffalo incluso llegó a usar a nueve hombres en la “caja” y ni así pudieron contener el físico y efectivo ataque terrestre de los Patriots.

New England ha ganado siete en fila, su racha más larga desde inició la temporada 2019 con marca de 8-0. Los Patriots han ganado seis o más consecutivos 16 veces desde 2001, la mayor cantidad en la NFL en ese lapso.

Tienen marca de 6-0 como visitantes esta temporada y han terminado invictos en patio ajeno dos veces en la historia de la franquicia (2007 y 2016).

Damien Harris, quien salió del juego lesionado, fue el líder corredor de los Patriots con 111 yardas y un touchdown; Rhamondre Stevenson sumó otras 78 en 24 acarreos.

Turnovers y touchdowns

Las dos primeras anotaciones del juego llegaron gracias a sendos intercambios de balón. Primero fue un fumble de Josh Allen, en un mal intercambio con Matt Breida; el balón fue recuperado por Lawrence Guy en la yarda 31 de New England.

Tres jugadas después, Damien Harris se escapó, sin ser tocado, 64 yardas por el centro del campo para el touchdown que puso a los Patriots arriba 8-0, tras la conversión de dos puntos, porque Belichick se rehusó a intentar el punto extra en contra del viento.

La escapada de Harris fue la más larga para un running back de New England desde que Curtis Martin tuvo una de 70 yardas en 1997 (Semana 4 contra Chicago).

Al final del primer cuarto, en una patada de despeje, el balón tocó el casco de N’Keal Harry y luego fue recuperado por Siran Neal en la yarda 14 de New England. De inmediato, Allen capitalizó el error de los visitantes con un balazo a manos de Gabriel Davis para el 8-7.

En todo el primer cuarto, con el viento en contra, el novato Mac Jones solo intentó un pase, mientras los Patriots corrieron el balón en 11 ocasiones. Es el primer equipo desde 1978 que solo intenta un pase en la primera mitad.

New England inició el juego con 10 carreras consecutivas, la racha más larga bajo el mando de Belichick y la más larga de cualquier equipo desde los Ravens en 2018, en el primer juego de Lamar Jackson (Semana 11 contra Cincinnati).

Los Patriots se fueron al descanso con ventaja de 11-7 y 149 de sus 161 yardas por la vía terrestre.

Buffalo solo fue capaz de generar 74 yardas, pese a tener el balón por 14:30 minutos.

Para defensiva, la de Belichick

Los Bills se acercaron 11-10 a 6:35 del final del tercer periodo, gracias a un gol de campo de 35 yardas de Tyler Bass.

Nick Folk puso las cosas 14-10 al inicio del último cuarto con una patada de 34 yardas. En ese momento, los Patriots habían corrido el balón 31 veces en fila.

Una escapada de 21 yardas de Josh Allen dejó a los Bills en la 23 de New England. Luego, un castigo sobre Dont'a Hightower puso a los locales con primero y gol en la 6.

Pero un sack de Matt Judon (12.5 en la campaña) y el gol de campo fallado de Bass (33 yardas) dejó al equipo del coach Sean McDermott con las manos vacías.

Los Bills volvieron a internarse dentro de la yarda 15 de New England, pero nuevamente la defensa de Belichick se comportó a la altura. En tercer down, parecía que el tight end Dawson Knox atrapaba el balón en el end zone, pero el safety Adrian Phillips le quitó el pase de las manos.

Y en cuarto down, el pase de Allen fue desviado por Myles Bryant, a 1:55 del final del juego.

El año pasado, los Bills barrieron la serie de la temporada por primera vez desde 1999, pero no han barrido a los Pats en años consecutivos desde 1992 y 1993.

De 2000 a 2019, New England tuvo récord de 35-5 contra Buffalo. Las 77 victorias de los Patriots (incluida una en Playoffs) son la mayor cantidad de la franquicia contra un mismo oponente.

En la Semana 14, los Patriots tienen bye y los Bills visitan a un viejo conocido: Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?