Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Colorado Rapids adquiere a Max desde Flamengo

El líder de la Conferencia Oeste tiene espacio salarial, tres puestos de jugador franquicia libre y ganas de hacer algo importante por la institución en 2022.

Estados UnidosActualizado a
El líder de la Conferencia Oeste tiene espacio salarial, tres puestos de jugador franquicia libre y ganas de hacer algo importante por la institución en 2022.
Pedro VilelaGetty Images

Vamos a volver más fuertes, lo haremos. Tenemos que, es la única manera”.

Después de caer ante los ahora finalistas Portland Timbers, Colorado Rapids se sentía decepcionado. A pesar de que llegaron en las últimas jornadas a la cima de la Conferencia Oeste, la campaña de los Rapids había sido una de las más sólidas de toda la MLS. De esta manera, su papel de favorito era clara en este costado del torneo, pero su poca explosividad al frente le terminó por costar y ahora ha comenzado la transformación a un equipo sin errores.

El conjunto de Robin Fraser no tiene en sus filas a un Raúl Ruidíaz, a un Valentín Castellanos o cualquier otro delantero que esté definido a romper las redes rivales. Por lo tanto, este será uno de sus objetivo más importantes para reforzar la próxima campaña. No obstante, esto no quiere decir que de inmediato se tienen que ocupar los puestos de jugador franquicia que tienen libre.

Primero hay que conformar una base que te pueda permitir hacer cambios con confianza y, así como pudimos ver a Talles Magno siendo de gran recambio para New York City. Colorado habría encontrado a su joven brasileño del futuro en Max, quien viene de un ciclo siendo parte de Flamengo, el subcampeón de la última Copa Libertadores, y el Cuiabá. La transacción se hizo por una suma mínima de 1 millón de dólares, pero no quedó todo en dinero inmediato.

El primer pago se hará por 750 mil dólares y, en caso de que Max cumpla con los objetivos, la organización estadounidense terminará de pagar la transferencia a final de la campaña. A su vez, en las cláusulas se añadió, según el reporte de Globo, que una próxima transferencia beneficiaría al Flamengo al recibir un porcentaje de la venta. El atacante se unirá una vez terminado el Brasileirao, en el cual se ubica en la 15º posición con el Cuiabá; en la última jornada enfrentan a Santos.

Los números de Max en su primer año profesional

Tras terminar su desarrollo en la Sub-20, Flamengo le dio la oportunidad a Max de comenzar su era profesional con ellos este 2021 y, para no detener su juego, también lo cedieron a Cuiabá. Gracias a ello pudo seguir jugando el Brasileirario y, así, acumuló un total de 27 encuentros disputados, 14 por Flamengo y 13 con su actual equipo. En cuanto a marca goleadora, con cada uno ha sumado un gol.