SEGURO SOCIAL

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | 6 de diciembre

Un nuevo pago del Seguro Social ha llegado. A continuación, las fechas de pago, los posibles beneficios y últimas noticias de COLA y Medicare hoy, 12/6.

Estados Unidos
0
Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 6 de diciembre

Un nuevo pago de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha llegado.

La SSA es la agencia gubernamental encargada de emitir los pagos correspondientes para todos los beneficiarios del Seguro Social. Según cifras oficiales de la mencionada agencia, al mes, se reparten alrededor de 65 millones de pagos; de estos, el 75% se destinan a las personas jubiladas.

Seguro Social: Fechas de pago

La fecha en la que recibas el pago mensual del seguro dependerá de tu día de nacimiento. Si naciste entre el 1 y el 10, recibirás el pago el segundo miércoles del mes. Aquellos que nacieron del 11 al 20 el tercer miércoles y del 21 al 31, el cuarto miércoles del mes.

Dicho esto, para diciembre, el calendario de pagos quedan así:

  • 8 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 15 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Aquellos contribuyentes que sean beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes del 1 de mayo de 1997 no entran en el esquema de pagos anterior, ya que reciben el pago el primer día del mes.

Seguro Social: Posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 6 de diciembre

A mediados del pasado mes de octubre, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos dio a conocer los últimos datos del Índice de Precios del Consumidor para asalariados urbanos y los trabajadores de oficina (CPI-W).

La SSA calcula el aumento anual del ajuste por costo de vida (COLA) a través del CPI-W de julio a septiembre. Dicho esto, el aumento del COLA para 2022 será del 5,9 por ciento, lo que significa que, si eres beneficiario del seguro social, podrás reclamar la cantidad de dinero más alta en años.

El COLA se ajusta cada año para asegurar que los pagos mensuales de los beneficiarios del seguro social coincidan con la tasa de inflación actual y se eviten pérdidas de ingresos cuando la inflación es alta.

Lamentablemente, habrá beneficiarios que no verán el impacto del aumento en sus pagos, pues el costo de productos y servicios, como las primas de Medicare, también subirá por la misma inflación.

El aumento al COLA se verá reflejado hasta 2022. Mientras tanto, los pagos mensuales continuarán repartiéndose con normalidad durante diciembre.