Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Timothy Weah con nueva lesión que lo deja fuera de Champions

El estadounidense comenzaba a tomar gran momento con el Lille, pero al final del entrenamiento del viernes se descartó de par de juegos.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense comenzaba a tomar gran momento con el Lille, pero al final del entrenamiento del viernes se descartó de par de juegos.
Laurent Sanson / Europa PressAFP7 vía Europa Press

Timothy Weah no pudo empezar bien la temporada ya que el verano lo trató con lesiones que lo mandaron fuera del campo hasta el mes de septiembre. Si el año pasado, a pesar de ser campeón, no le había dado una campaña de excelencia, el comienzo de esta parecía que sería igual de complicado. No obstante, la fortuna se puso de su lado hasta que esta semana fue atacado una vez más por sus piernas.

El estadounidense abrió la campaña de la Ligue 1 y después de la tercera jornada se despidió, pero sólo para llegar revolucionado y comenzar a repartir asistencias por doquier, especialmente a Jonathan David para la combinación norteamericana de primera. Todo esto al grado de que el extremo ha impulsado a su compañero canadiense en su liderato de once goles al momento.

Sólo en el último de ellos no pudo ayudarlo ya que el entrenamiento del viernes terminó de mala manera para él. En la recta final se lastimó los quádriceps, por lo que fue descartado de inmediato para la victoria ante el Troyes y también para el reto de cierre en la Champions League como pudo confirmar su entrenador Jocelyn Gourvennec: "Estábamos esperando por los resultados de los exámenes que revelaron una lesión muscular. ¿Está fuera ante Wolfsburgo? Sí".

Y por supuesto que existe la preocupación al ataque porque el grupo de Lille puede ser uno de los más apretados de la Champions al tener a todos con oportunidad de calificar e, incluso, dejar a los franceses en zona de Europa League. La victoria les asegura el pase a la siguiente ronda desde el primer puesto; en la competición gala están fuera del top 10 a pesar de lo positivo frente a Troyes.

Los números de Tim Weah en la campaña 2021-22

Timothy Weah comenzó la temporada como suplente en el Lille, pero en la segunda jornada tomó su puesto en el once ideal. La lesión de agosto lo quitó por un momento de ahí, pero a su regreso recibió la confianza y pronto dio su primera asistencia del año. Desde entonces ha disputado un total de catorce partidos y acumula tres pases a gol y sin anotar aún. Su único gol de semestre lo hizo en Eliminatoria CONCACAF ante Jamaica.