FÚTBOL INTERNACIONAL

Jonathan David compite en goles con Messi, Neymar y Mbappé juntos en la Ligue 1

David ya es un pilar en su Selección junto a Alphonso Davies, pero también sigue peleando para ser considerado uno de los mejores delanteros de Europa.

Estados Unidos
0
Jonathan David celebra uno de sus dos goles ante Mónaco en partido de la Ligue 1 con el Lille.
Valery Hache AFP

Paris Saint-Germain vuelve a tener los reflectores encima de ellos tanto por el primer año de Messi dentro de la Ligue 1, pero también por ser el candidato al título y uno de los equipos con mayor probabilidad de lograr un gran papel en la Champions League. Sin embargo, ninguno de sus hombres hoy vislumbra en el apartado goleador como sí lo hace el canadiense Jonathan David.

Considerando que Mbappé fue el máximo goleador del año pasado en el certamen local con 27 goles, uno esperaría que este año se tuviera un mismo impacto. Desafortunadamente, este no lo ha tenido y tampoco Messi ni Neymar. Sin contabilizar lo realizado en las competiciones europeas o de copa, los tres astros de Mauricio Pochettino apenas se combinan para once goles, siendo el francés el que más tantos suma con siete a su cuenta.

Ahora, cuando volteamos al caso de David, lo último hecho ante AS Mónaco sólo reafirma el exitoso torneo que le está por venir al seleccionado nacional por Canadá. Su doblete, que además salvó el empate para el campeón Lille, lo coloca con diez tantos en la cima de la tabla de goleo y esta ritmo no tendrá un solo problema para romper la marca de trece goles que registró detrás de los dieciséis de su compañero Burak Yilmaz en la 2020-21.

Con esta intensidad frente al arco y recibiendo más minutos que la última campaña, David está proyectado a quedar apenas un gol abajo de lo hecho por Mbappé. Esto prácticamente le aseguraría el reconocimiento individual de este torneo, pero todo puede pasar. Mientras tanto, este tiene la oportunidad de presumir tener un récord mejor que las súper estrellas y, uno no lo sabe, pero podríamos incluirlo en ese grupo más pronto de lo que creemos.

Jonathan David va por segundo intento de romper su marca

Como bien fue presentado, el año pasado Jonathan David terminó su primer ciclo con el Lille en registro de 13 goles, eso lo dejó un poco distante de su récord goleador individual. Hablando únicamente de liga, su mejor registro lo obtuvo un año antes cuando sumó un total de 18 tantos en la Jupiter League con el KAA Gent. Ocho tantos lo separan en estos momentos de igualarla, por lo que, con 24 jornadas restantes, luce prácticamente imposible no alcanzar la meta.