Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Timothy Weah confía en despegar este año con Lille y USMNT

El atacante estadounidense prevé que esta será su campaña de quiebre con el Lille y que se encaminará a tener regularidad con la Selección de Estados Unidos

Estados UnidosActualizado a
El atacante estadounidense prevé que esta será su campaña de quiebre con el Lille y que se encaminará a tener regularidad con la Selección de Estados Unidos
Jonathan DueñasMexsport

Para Timothy Weah, el joven delantero de la selección de Estados Unidos y del Lille, la presente campaña será un momento de quiebre en su carrera y, si tiene los resultados que él espera "estrá listo para estar en el siguiente nivel".

En una entrevista para CBS Sports, Weah mencionó que su objetivo es mantenerse sano, luego de que dos lesiones en la parte posterior del muslo le impidieron participar algunos partidos en meses pasados.

"Ahora tengo suficiente tiempo de juego, siento que estoy obteniendo esa experiencia y me siento más cómodo. Estoy mostrando mi juego y mostrando lo que puedo hacer. Siento que este año es realmente ese año en el que puedo llevarlo a otro nivel y luego seguir construyendo a partir de eso", sostuvo el atacante del Lille.

Timothy Weah confía en despegar este año con Lille y USMNT
Tim Weah
  • Lille
  • delantero
  • Estados Unidos

Weah agregó que su objetivo es crear más asistencias y anotar más goles con su club y reflejarlo con la selección estadounidense, con el que jugó cerca de 20 minutos en el partido de eliminatorias contra Jamaica.

El delantero sostuvo que en aquel encuentro tuvo la aprobación de Gregg Berhalter, el entrenador del representativo, quien le dijo que pese al poco tiempo que estuvo dentro del campo hizo las cosas de forma adecuada.

"Personalmente, estoy adquiriendo experiencia y me siento mucho más cómodo. Cuando eres un chico joven que juega en la liga, todos tienen su propia, ya sabes, forma de expresar su juego", sostuvo Weah a ese portal informativo.

Weah agregó que es su madre quien ha guiado sus pasos y que incluso fue su primera entrenadora, pese a que George, su padre, fue un ganador del Balón de Oro y brilló con el Milán. Actualmente, George Weah es el presidente de Liberia.