SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, Posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | 5 de diciembre

Diciembre llegó y con ello un nuevo pago del Seguro Social. A continuación, las fechas para recibir el cheque y últimas noticias de COLA y Medicare.

Estados Unidos
0
Seguro Social: Fechas de pago, Posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 5 de diciembre

Diciembre ha llegado y eso sólo significa una cosa para los beneficiarios del Seguro Social: Un nuevo pago mensual.

Según la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) cada mes se reparten alrededor de 65 millones de cheques a los beneficiarios del Seguro, de los cuales, el 75% van destinados a las personas jubiladas.

De acuerdo a la ley estadounidense, toda persona que haya trabajado un período mínimo de diez años, que cuente con los requisitos de edad y haya pagado los impuestos correspondientes, puede resultar elegible a los pagos mensuales del Seguro Social por jubilación.

Seguro Social: Fechas de pago

Los cheques mensuales del Seguro Social se reparten con base a tu día de nacimiento. Todo aquel contribuyente que haya nacido entre el día 1 y el 10 reciben el pago el segundo miércoles del mes. Aquellos con fecha de nacimiento del 11 al 20 reciben el dinero el tercer miércoles y, los del 21 al 31, el cuarto miércoles del mes.

Dicho esto, para el presente mes de diciembre, el calendario queda de la siguiente manera:

  • 8 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 15 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Cabe mencionar que los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes de mayo de 1997 reciben el pago entre el 1 y el 3 de diciembre.

Seguro social: Posibles beneficios | Últimas noticias | Hoy, 5 de diciembre

Para 2022, los beneficiarios del seguro verán un incremento del 5,9 por ciento en sus pagos mensuales debido al aumento en el ajuste por costo de vida (COLA).

Con el aumento al COLA, los beneficiarios del Seguro Social recibirán en promedio $1,657 mensuales para el próximo año; mientras que las parejas donde ambos cónyuges reciben beneficios obtendrán en promedio $2,753.

Se espera que las madres viudas con dos hijos, reciban un promedio de $3,187, mientras que las viudas sin hijos podrán recibir hasta $1,553 al mes. Los trabajadores discapacitados con cónyuge y uno o más hijos recibirán un promedio de $2,383, y los trabajadores con alguna discapacidad, $1,358.

Por desgracia, las primas de Medicare también subirán. De acuerdo a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), la parte A de Medicare tendrá un costo de $499, la parte C de $19 por mes y la parte D de $33 por mes. En cuanto a las primas de la parte B, el aumento quedará en $170.10 dólares al mes y el deducible anual estará en $233.